contador web

INTERNACIONAL | REUNIÓN G20

Argentina propone una agenda de crecimiento inclusivo y generar mejores empleos

Por ISABEL ANDRADES. 20/03/2018

Las medidas que se buscan, aunque necesarias, son una apuesta por el crecimiento, la eficiencia y la modernidad, aseguró Nicolás Dujovne, ministro de Hacienda de Argentina.

Argentina
G20

BUENOS AIRES._ El ministro de Hacienda de Argentina, durante el primer día de la reunión de ministros de finanzas de la reunión del G20 celebrada ayer en Buenos Aires, junto a Ángel Gurría, secretario general de la OCDE, presentaron el informe “Apuesta por el crecimiento”, con propuestas concretas que pueden implementar los países.

Dujovne hizo referencia a la “ambiciosa agenda de reformas” de la Argentina, que busca “generar más y mejor empleo a través de un crecimiento sostenido e inclusivo”. En este sentido, el funcionario mencionó la recientemente sancionada reforma fiscal y el consenso acordado con las provincias, que permitirán avanzar en la búsqueda de un sistema tributario “más eficiente, moderno y equitativo”.

El ministro de Hacienda también destacó el plan de inserción de la Argentina al mundo y sostuvo que es un proceso de “integración gradual”. La Argentina, enfatizó Dujovne, está comprometida con el multilateralismo y la cooperación internacional. “Queremos aprovechar el liderazgo del G20 para demostrar al mundo que podemos ser un socio confiable, con el que se puede dialogar. Ese es el espíritu que queremos llevar al foro”, dijo.

"Los consensos buscados no van a ser fáciles, pero serán necesarios para cumplir con una agenda de crecimiento inclusivo"

Dujovne reconoció además que “los consensos buscados no van a ser fáciles, pero serán necesarios para cumplir con una agenda de crecimiento inclusivo como la que propone Argentina para este G20”.

Gurría entregó al ministro Dujovne una copia del informe elaborado por la OCDE titulado “Apuesta por el crecimiento”. Este documento analiza los parámetros de las políticas estructurales y el rendimiento económico, para ofrecerles a los responsables políticos recomendaciones sobre reformas concretas que impulsen el crecimiento y garanticen que el conjunto de la sociedad pueda participar de sus beneficios.

Primer día de reunión

La primera reunión del G20 celebrada en Buenos Aires se centró, entre otros temas, en el futuro del trabajo, el impacto de los cambios tecnológicos y la infraestructura. Para el primero de esos temas, los líderes de la economía mundial buscaron entender el impacto de los cambios tecnológicos, con el objetivo de encontrar las herramientas para crear más y mejores empleos.

Con respecto a la infraestructura, debatieron sobre los nuevos caminos para lograr más participación privada y así reducir el déficit mundial de infraestructura. También dialogaron sobre los principales riesgos y oportunidades de la economía internacional.

Durante la jornada final que se está celebrando hoy, los jefes de delegaciones están trabajando en los desafíos impositivos y la arquitectura financiera internacional.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar