contador web

Un coche sin conductor mata, por primera vez, a una persona

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 19/03/2018

Los hechos han ocurrido en Arizona de mano de la compañía Uber, que ha suspendido las futuras pruebas con vehículos autónomos.

accidente
mujer
uber
atropello
Arizona
Mortal

Imagen del coche que atropelló a la mujer.

Una mujer en la estadounidense ciudad de Tempe, en Arizona, se ha convertido en la primera mujer atropellada mortalmente por un coche con conducción automática sin conductor, perteneciente a la compañía Uber. El accidente se producía en torno a las 22.00 horas.

Según fuentes policiales, en el interior del coche se encontraba una persona que pudiera controlar el coche en situación de emergencia. Sin embargo, no pudo prever que una mujer se interpondría en el trayecto del vehículo, cruzando incorrectamente sin hacer caso del paso de peatones. Elaine Herzberg, de 49 años. moría horas después en el hospital.

Uber ha querido pronunciarse, mostrándose colaborativo con las autoridades para aclarar el caso y suspendiendo las pruebas futuras que tenían previstas para seguir testando este tipo de coches. Uber empezó a probar con vehículos autónomos en California hace dos años. Los resultados de los mismos fueron que alguno de los vehículos se saltaron semáforos en rojo y diversos contratiempos.




NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar