contador web

INTERNACIONAL | INDUSTRIA CÁRNICA

Dos cadenas de supermercado belgas retiran productos de El Pozo por Salvados

El polémico programa de La Sexta provoca una desconfianza por la marca cárnica española.

economía
mercado
derechos
pozo
animales
Jordi
carne
cerdos
ElPozo
Évole
Salvados
LaSexta

Tweet de El Pozo

El reportaje de Jordi Évole emitido el 4 de febrero ha creado revuelo en el mercado al mostrar una faceta muy cruda de la industria cárnica. La principal diana del periodista de La Sexta ha sido la empresa El Pozo quien ya ha sufrido las consecuencias de este audiovisual,no solo la pérdida de clientes sino también la pérdida de distribuidores de sus productos. Dos cadenas de supermercados belgas, Colruyt y Delhaize, han quitado los artículos de la marca criticada.

El primer intermediario solo distribuía un producto de la empresa murciana, mientras que el segundo ha retirado los ocho que repartía. La justificación otorgada ha sido las crudas imágenes emitidas por el programa de Atresmedia. No solo se ha retirado la carne en las estanterías, sino que los clientes que hayan comprado dichos productos desconociendo las imágenes tienen la posibilidad de devolverlos, según ha explicado el portavoz de Delhaize , Roel Dekelver.

La dura información mostrada en el programa Salvados exhibía cerdos enfermos y desnutridos conviviendo con el resto de animales en condiciones pésimas. El Pozo ha respondido desligándose de las imágenes y acusando a los autores del vídeo de crear un audiovisual malintencionado mediante materiales obtenidos ilegalmente. Además, se han escudado en que los cerdos filmados estaban en un granja de recuperación y que se someten a revisiones veterinarias periódicas y niegan rotundamente que dichos animales se procesen para el consumo humano, según señala el responsable veterinario Pedro Olivares. Afirman que las condiciones mostradas en el programa son imposibles en su granja apoyándose en su código ético y deontológico.

Aún así el grupo Fuertes (dueño de El Pozo) ha decidido acabar con la relación comercial con dicha granja y promete ampliar los estándares de calidad e imponer una nueva certificación específica de bienestar animal aumentando tanto el número de veterinarios como de controles a las granjas proveedoras.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar