contador web

INTERNACIONAL | PROPUESTA DE LA CASA BLANCA

Los presupuestos de Trump: recortes, más fondos para Defensa y dinero para el muro

Por ISABEL VIDAL. 13/02/2018

Las cuentas propuestas por el equipo de Trump reflejan recortes de 3 billones de dólares para los próximos diez años. Los presupuestos deberán ser tramitados, ahora, en el Congreso.

Trump
Mexico
EEUU
presupuestos

Donald Trump en una imagen de archivo

La Casa Blanca ha presentado el proyecto de presupuestos del equipo de Donald Trump. Estas cuentas, que aún deberán ser tramitadas, incluyen importantes recortes, un aumento en Defensa y dinero para el muro con México, entre otras cosas.

Los presupuestos han sido presentados después de que demócratas y republicanos firmasen un acuerdo para elevar el techo de gasto. Ahora las cuentas serán tramitadas en el Congreso, donde seguramente sufrirán modificaciones.

La propuesta de Donald Trump tiene como objetivo reducir el déficit público de las administraciones. Por ello, prevé recortes por valor de 3 billones de dólares (2,44 millones de euros) a lo largo de una década.

En las cuentas de la Casa Blanca figuran 200.000 millones de dólares destinados a infraestructuras. Esta inversión, junto con la que realizan empresas privadas, eleva el gasto en infraestructuras hasta los 1,5 billones.

Otra de las partidas más importantes es la que se destina a los veteranos del Ejército. En concreto, 85.500 millones de dólares se utilizarán para la atención sanitaria de los veteranos y la mejora en la calidad de vida de los militares ya retirados.

En cuanto a inmigración, el equipo de Donald Trump prevé destinar una partida a contratar más efectivos de seguridad y a aumentar el número de detenciones de indocumentados. Además, los presupuestos reflejan una reserva de 18.000 millones de dólares destinados a la construcción del muro entre EE.UU. y México, una de las promesas electorales más polémicas del presidente Trump.

Este proyecto no solo supone el planteamiento económico de la legislatura Trump, si no toda una declaración de intenciones. Con las elecciones legislativas parciales a la vuelta de la esquina, la propuesta del equipo de Trump y las negociaciones en torno a las cuentas pueden marcar, y mucho, las líneas a seguir por demócratas y republicanos en la campaña electoral.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar