contador web

INTERNACIONAL | LA VERDAD SOBRE LA PROHIBICIÓN DE LOS KEBAB

¿Se prohibirán los Kebab en Europa?

Por ANA CRISTINA LUZURIAGA LUZURIAGA. 05/12/2017

Este fin de semana varios medios de comunicación publicaron que la Comisión Europea se planteaba prohibir los kebabs, debido al riesgo que suponen para la salud.

Kebab
prohibición de los Kebab

Kebab, comida turca

Los amantes de esta popular comida turca pueden estar tranquilos. Pese a que varios medios publicaron en días anteriores que la Unión Europea se planteaba prohibir los kebabs debido a los fosfatos que contienen, no se trata más que de un bulo.

Realmente la carne de este producto no lleva fosfatos, ya que desde hace algunos años está prohibido en toda la UE, aunque se permite en algunos preparados, como las salchichas.

Esta noticia falsa comenzó debido al debate que ha reabierto la Comisión Europea sobre los fosfatos.

Bruselas ha propuesto permitir algunos fosfatos, concretamente los E 338-452 petición a la que la Comisión de Salud del Parlamento Europeo, se ha opuesto. La decisión final se tomará en un pleno de la Eurocámara la próxima semana.

El consumo de fosfatos, según informes realizados en 2012, está vinculado con la aparición de problemas cardiacos, otro informe de 2013 los ligaba a un aumento de la mortalidad en la población de Estados Unidos; datos que ha recordado el Parlamento Europeo desde su cuenta de Twitter en español.

Las Autoridades Europeas de Salud Alimentaria tienen previsto reevaluar la seguridad de los fosfatos en los aditivos alimentarios el 31 de diciembre de 2018.

La carne en vertical, que es la que se usa para preparar los kebabs, es una carne que no se consume en casa, por lo que no está etiquetada, por lo tanto los consumidores no son informados. Sin embargo actualmente la carne de kebab que se comercializa en la Unión Europea, si se ajusta debidamente a la legislación, no debería contener fosfatos.

TAMBIÉN EN:
Donald Trump llama "Pocahontas" a una senadora demócrata

Por ANA CRISTINA LUZURIAGA LUZURIAGA

Mucho más que kilómetros

Por EDURNE G. ORDÓÑEZ

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar