Antonio Ledezma, alcalde de Caracas, relata su huida de Venezuela

El alcalde de la capital de Venezuela ha estado en Herrera en COPE explicando la situación en su país y cómo consiguió escapar. Se encontraba arrestado desde 2015.
M.I.
España
20.11.2017
Compartir:

De película, así fue la huida de Antonio Ledezma, alcalde de Caracas. Lo ha contado en el programa Herrera en COPE donde ha relatado cómo escapó del arresto domiciliario al que estaba sometido y consiguió llegar a Colombia.

Ledezma tenía solo 22 horas para alcanzar la frontera. Ha contado que, cada mañana, a las 7, los guardias que le vigilaban le hacían una fotografía con el periódico del día y que eso limitaba el tiempo que tenía para escapar.

El primer paso era dejar su domicilio. Para ello aprovechó que sus vigilantes se habían ido a desayunar y, rápidamente, salió del edificio. Una vez en la carretera, Ledezma puso rumbo a la frontera, utilizando varios coches diferentes. En su viaje pasó por cerca de 30 puntos de control, que superó haciéndose el dormido y gracias a una gorra.

[Sumario]Sin embargo, en uno de esos puntos, la situación se complicó. Un guardia le pidió la documentación y Ledezma tuvo que fingir que le habían robado, para evitar ser identificado. Sin embargo, la mayor tensión se vivió en la frontera. A solo 14 metros de Colombia, una mujer identificó al alcalde de Caracas. Ledezma ha contado que escuchó a la mujer gritar su nombre y que, inmediatamente, un militar le miró. Este hecho podía haber acabado con la huida, pero el agente hizo un gesto a Ledezma y le indicó que continuase.

Una vez pasada la frontera, Ledezma tuvo que identificarse ante la policía colombiana. Lo hizo con un carnet falso que de poco sirvió, y es que el agente fronterizo le recibió diciendo “bienvenido alcalde Ledezma, está en suelo colombiano, siéntase a salvo.

Tras esta trepidante huida, que terminó solo diez minutos antes de las 7 de la mañana, Ledezma puso rumbo a España. Aquí ha sido recibido por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy y por numerosos medios de comunicación.

En las entrevistas que ha concedido, Ledezma ha aprovechado para denunciar la situación que vive su país. También ha querido contestar a las declaraciones de Nicolás Maduro en las que le llamaba “vampiro” y las que decía que quedaba algo pendiente. Ledezma ha asegurado que quizá lo que quede pendiente sea su ejecución. Y es que el alcalde de Caracas ha denunciado un supuesto plan del Gobierno venezolano en el que le secuestrarían y ejecutarían y culparían de su desaparición a supuestos grupos paramilitares.

Ledezma ha asegurado que su intención, ahora, es seguir la lucha desde España, junto a todos los venezolanos que están exiliados, no solo en nuestro país, si no en todo el mundo.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez
Doña Letizia, forzada a explicar la inquietante ausencia de sus hijas en Cadavéu (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Los momentos más llamativos y los mejores 'looks' de los Premios Princesa de Asturias 2022 (VÍDEO)
J. C. RUBIO