contador web

INTERNACIONAL | ARGENTINA | CUMBRE DE ECONOMÍA VERDE

Obama reivindica el uso de las energías limpias para luchar contra el cambio climático

Por ISABEL ANDRADES. 07/10/2017

El expresidente norteamericano criticó a Donald Trump por salir del Acuerdo de París contra el cambio climático

Trump
Obama
Argentina
cambioclimático

Obama aseguró en la Cumbre de Economía Verde que ninguna nación está salvo del cambio climático

Barack Obama ha sido el centro de todas las miradas durante la Cumbre de Economía Verde celebrada en la ciudad de Córdoba, Argentina. El expresidente de EEUU criticó a Donald Trump por romper con el Acuerdo de París que lucha contra el cambio climático y exhortó al uso de las energías verdes.

Para Obama, el Acuerdo de París, suscrito en 2016 por casi 100 países, ofrece la oportunidad de desacelerar el cambio climático que, en su opinión, es un problema que cada vez avanza más rápido y que exige soluciones globales. “Esto no es una especulación. Ya no es un asunto distante y que podamos postergar, sino que lo tenemos hoy”, señaló el expresidente.

El poder de las personas en la revolución energética

Obama enfatizó que la lucha contra el cambio climático llevará décadas de trabajo y habló sobre a importancia de la participaciónn ciudadana y de la comunidad de los empresarios para lograr avances. Pidió a los jóvenes "movilizar" a sus comunidades porque son la "garantía" para "prevenir los grandes desastres climáticos".

“El cambio climático cada vez avanza más rápido”

“Debemos estar menos preocupados por los intereses sectoriales y más preocupados por el juicio de la posteridad, de nuestros hijos y nietos, porque ellos van a tener que vivir con las consecuencias de nuestras decisiones. Necesitamos ciudadanos que se paren y digan ‘esto es importante”, dijo el predecesor de Trump.

En este sentido, el expresidente Barack Obama destacó el esfuerzo de Mauricio Macri, presidente de Argentina, por reconectar el país con la comunidad mundial. Alabó sus reformas y le animó a trabajar por mantener su liderazgo.

Argentina, promesa de las energías renovables

La Cumbre de Economía Verde es un espacio para el encuentro entre referentes mundiales de las ciencias, la economía y el desarrollo sustentable, organizado por la Fundación Advanced Leaderships (AFL) con sede en Washington y el gobierno provincial de Córdoba.

No es casual que el evento de este año se realizara en Argentina. El mercado argentino ofrece excelentes oportunidades para el futuro de las energías renovables. El mundo tiene puesto los ojos en Argentina porque hay un cambio de paradigma y también porque se está cambiando el marco regulatorio. Desde que el gobierno de Macri lanzó el plan de energías renovables se ha evolucionado y se han desarrollado las regulaciones para conseguir que para 2025 el 20% de la energía que produce el país provenga de fuentes renovables.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar