Putin espera a “los resultados oficiales” antes de felicitar al ganador de las elecciones

Joe Biden ha criticado duramente las políticas llevadas a cabo por Vladimir Putin
Stephy
España
10.11.2020
Compartir:

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, todavía no ha felicitado a Joe Biden y no parece estar muy interesado en hacerlo. Por el momento, su portavoz del Kremlin ha anunciado este mismo lunes que Putin esperará el anuncio de los “resultados oficiales” de las recientes elecciones presidenciales de los Estados Unidos antes de felicitar al vencedor.

[Sumario]

Este fin de semana, Joe Biden fue declarado electo como presidente de los Estados Unidos con una amplia diferencia, pero su victoria ha sido duramente cuestionada por su contrincante, el magnate inmobiliario Donald Trump, que ha estado al frente del país los últimos cuatro años.

Trump se ha puesto manos a la obra con la campaña para lograr impugnar en los juzgados los resultados en su contra en varios estados clave de la dura batalla electoral, tras afirmar, sin presentar ningún tipo de prueba, que el recuento ha sido un fraude.

Dimitry Peskov, portavoz del Kremlin ha explicado a los periodistas presentes:

“Creemos que es correcto esperar los resultados oficiales de las elecciones que han tenido lugar. Me gustaría recordarles que el presidente Putin ha dicho repetidamente que respetará la elección del pueblo americano, sea cual sea”.

Ella Pamfilova, jefa de la comisión electoral rusa, ha asegurado este lunes que la votación por correo en los últimos comicios en Estados Unidos ha dejado “espacios inmensos” para que tuviera lugar un fraude electoral.

Hay que recordar que Vladimir Putin fue uno de los primeros líderes de la política mundial en felicitar a Donald Trump cuando ganó en el año 2016, con un mensaje que se emitió poco más de una hora después de la confirmación oficial de la victoria del magnate inmobiliario. Biden, todo lo contrario que Trump, se ha mostrado muy crítico con las políticas llevadas a cabo por Moscú y no dudó en señalar a Rusia como la mayor amenaza que tiene Estados Unidos, hoy en día.

Peskov aseguró que Putin está “listo para trabajar con cualquier presidente de los Estados Unidos”, y añadió que Rusia espera que sea posible mantener “un diálogo y acordar formas de normalizas las relaciones bilaterales” con el que será el presidente del país durante los próximos cuatro años.

La realidad es que las relaciones entre Estados Unidos y Rusia se han ido deteriorando, poco a poco, desde que Moscú fuera acusado de interferir, gravemente, en las elecciones generales celebradas en el año 2016 con el objetivo de promover la victoria de Donald Trump. El magnate inmobiliario estadounidense siempre ha negado que fuera beneficiado por los esfuerzos rusos, al igual que el propio Putin, a pesar de los resultados de una polémica investigación estadounidense que conllevó imposición de sanciones al país ruso. Los expertos en política internacional han señalado que la elección de Biden podría aumentar todavía más la tensión existente entre ambos países, ya que el el propio ex-vicepresidente ha prometido, durante la campaña electoral, ser más duro con Moscú en comparación con Trump.

Andrey Kortunov, jefe del Consejo de Asuntos Internacionales de Rusia, ha declarado al medio EURONEWS:

“Biden es, por supuesto, un profesional; ha estado en la política durante muchos años, ha estado involucrado en asuntos internacionales durante mucho tiempo. Incluso tuvo la oportunidad de llevar a cabo negociaciones con Brezhnev, así que por supuesto, tiene experiencia aquí”.

“Pero creo que con Putin será difícil para Biden porque son personas de estilos ligeramente diferentes, diferentes culturas y diferentes ideas sobre el mundo, sobre lo que es bueno y lo que es malo, hacia dónde va el mundo en general. Y creo que será difícil para ellos incluso entenderse de alguna manera”. “En este sentido, tal vez, Putin se sentía más cómodo con Trump”

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez