Coronavirus /Pfizer anuncia que su vacuna es un “90% efectiva”

Son varias las empresas farmacéuticas que están investigando una vacuna contra el coronavirus contrarreloj y la de Pfizer sería la más adelantada
Stephy
España
09.11.2020
Compartir:

La farmaceútica Pfizer ha anunciado que su vacuna contra el COVID-19 va por buen camino y es, nada más y nada menos, un “90% efectiva”. Su eficacia se ha medido comparando el número de participantes que fueron infectados con el nuevo coronavirus en el grupo que se dividió en dos: los que recibieron la susodicha vacuna y los que recibieron el placebo.

Biontech y Pfizer han anunciado que su vacuna contra el COVID-19 tiene una efectividad del 90%. Así se han pronunciado este mismo lunes tras conocer los resultados finales del primer análisis intermedio del ensayo que está en la fase 3, el último que tendrá lugar antes de que se realice la solicitud de aprobación.

La eficacia de esta vacuna se ha medido a través de una comparación en el número de participantes que han sido infectados con el nuevo coronavirus dentro del grupo que ha recibido la vacuna y dentro del grupo placebo, dentro de un período de tiempo, “siete días después de la segunda dosis” y tras 28 días después de la suministración de la primera dosis, según han expresado en un comunicado conjunto.

Las pruebas de la candidata con más opciones entre las vacunas que están realizándose, contrarreloj, basada en ARM, BNT162b2 contra el virus SARS-COV-2 se han realizado en un total de 43,528 voluntarios y el análisis se ha llevado a cabo en un total de 94 casos que han confirmado que sufren COVID-19 entre los participantes del mencionado ensayo.

Ambas compañías han querido advertir que la eficacia final va a ir variando a medida que el estudio vaya avanzando, según expresan en el comunicado. Además, aseguran que durante esta fase 3 del mencionado estudio no se ha reportado ningún tipo de problema de seguridad (algo que sí ha sucedido en otras investigaciones que han tenido que parar en seco el proceso al encontrarse con problemas con los efectos de la vacuna en los voluntarios).

Desde el primer momento la vacuna de Biontech y Pfizer estaba en la lista de las candidatas con más posibilidades y ambas farmacéuticas han logrado ser las primeras en lograr datos realmente exitosos durante un ensayo clínico a gran escala dentro de esta carrera contrarreloj por lograr la deseada vacuna del coronavirus.

Si los resultados siguen como hasta ahora, ese nivel de protección le haría estar al mismo nivel de las vacunas infantiles que son altamente efectivas como es el caso de la del sarampión. La farmacéutica espera suministrar 50 millones de dosis contra el COVID-19 durante este año 2020 y 1.300 millones en el año 2021.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez
Doña Letizia, forzada a explicar la inquietante ausencia de sus hijas en Cadavéu (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Los momentos más llamativos y los mejores 'looks' de los Premios Princesa de Asturias 2022 (VÍDEO)
J. C. RUBIO