Joe Biden, nuevo presidente de los Estados Unidos

El demócrata alcanza los 270 puestos que le otorgan la Presidencia del Gobierno del país más poderoso del mundo.
Miguel P. Montes
España
07.11.2020
Compartir:

El candidato demócrata a las elecciones de Estados Unidos, Joe Biden, se ha alzado con la victoria y será el próximo presidente del país más poderoso del mundo. Biden ha derrotado a Donald Trump contra todo pronóstico, de su propio y de todos los medios de comunicación. El candidato demócrata es matemáticamente el ganador de las elecciones presidenciales en EEUU, de acuerdo con varios medios estadounidenses, entre ellos AP, CNN y Fox News. 

Estados Unidos, me siento honrado de que me hayas elegido para liderar este gran país", ha asegurado en su perfil oficial de Twitter. "El trabajo que nos queda por delante será duro, pero les prometo esto: seré un presidente para todos los estadounidenses, tanto si votaron por mí como si no. Estaré a la altura de la fe que han depositado en mí", ha asegurado a sus votantes. 

Joe Biden es el candidato presidencial que más votos ha conseguido en la historia de EEUU, con más de 74 millones, en unas elecciones con récord de participación. El demócrata ha superado la mágica cifra de los 270 compromisarios que necesitaba en el Colegio Electoral al ampliar su ventaja en Pensilvania. Aunque quedan estados por contar, como Nevada (que se antojaba clave), ya n gay nada que hacer: Biden será el nuevo presidente de Estados Unidos. 

Por ende, Kamala Harris (55 años) se convertirá en la primera vicepresidenta de la historia del país a partir del 20 de enero de 2021, cuando se produzca el traspaso de poderes. Biden fue vicepresidente de Baarack Obama entre 2009 y 2017. Con 78 años y un carácter centrista, se caracteriza por tener buen olfato político. 

Donald Trump, en contra

El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, ha enviado un comunicado en el que dice lo siguiente: "Todos sabemos por qué Joe Biden se apresura a hacerse pasar por el ganador y por qué sus aliados mediáticos se esfuerzan tanto por ayudarle: no quieren que se exponga la verdad. El simple hecho es que estas elecciones están lejos de haber terminado. A partir del lunes, nuestra campaña empezará a defender nuestro caso en los tribunales para asegurar que las leyes electorales son completamente cumplidas y el ganador apropiado es proclamado. Joe Biden no ha sido certificado como ganador de ningún estado, y aún menos en los estados en reñida disputa que se encaminan a recuentos obligatorios, o en los que nuestra campaña ha presentado demandas legales sobre la validez y legalidad que podría determinar el vencedor final".

Además, ha advertido que los comicios están "lejos de finalizar" porque queda una ardua batalla legal. El Tribunal Supremo dirimirá sobre el resultado electoral en diferentes estados cuyo porccentaje de victoria de Biden sobre Trump es inferior al 0,5%. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez