Los números de Joe Biden para volver a la Casa Blanca

El número de representantes transexuales y/o no binarios se ha duplicado en relación a las anteriores elecciones
Stephy
España
07.11.2020
Compartir:

Hace unas horas Donald Trump acusaba a Biden de reclamar “de manera injusta” la presidencia del país. A pesar de que los números no están favoreciendo al republicano, este ha llegado a compartir en Twitter el siguiente post:

“Yo también podría hacer esa afirmación. ¡Los procedimientos legales apenas comienzan!”.

[Sumario]

La realidad es que en Estados Unidos se están superando todos los records tras cuatro días contando votos y con decenas de miles de papeletas todavía pendientes de ser contabilizadas. El mundo entero está en vilo por saber quién será el presidente de la conocida como “la nación más poderosa del mundo” y parece que la balanza se inclina a favor de Biden. Según el “New York Times”, Biden tiene 253 votos electorales -en el caso de FOX News, el número sube a 264 ya que le conceden la victoria en Arizona– , y solo le faltarían 17 votos para lograr el objetivo de los 270 que necesita para ser nombrado presidente.

Las acusaciones de Trump sobre el hecho de que no se permitió a sus observadores estar presentes en el recuento de votos en Pensilvania ha sido desmentido, rotundamente, por un reportero de FOX News:

“Eso no es cierto, no es verdad. Los observadores electorales están ahí dentro viendo el recuento junto a los demócratas. La afirmación del presidente y de la campaña del presidente no es cierta, es falsa. Hasta los abogados de la campaña de Trump lo han admitido”.

Todo en medio de amenazas, como la de un hombre que difundió un vídeo este mismo viernes, según el canal TMZ, en el que decía: “Si Biden lo consigue, haré como un tirador de instituto. Voy a eliminar a esos demócratas y a algunos pedófilos. Si voy al infierno, me llevaré a esos hijos de puta conmigo”. Ya ha sido detenido por agentes de la FBI.

El único estado pendiente de presentar sus resultados y en el que parece que Trump va a ganar es Carolina del Norte, el estado más olvidado en medio de todo el conteo. Con el 97% de las papeletas contabilizadas, Donald Trump habría logrado un 50% de los votos y Biden el 48,6%.

Pero los record de Biden siguen aumentando: si todo sigue como hasta ahora, el demócrata será el primer candidato presidencial del mencionado partido que gana en Arizona en 24 años. Eso sí, los seguidores de Trump siguen presionando en los colegios electorales donde siguen contando votos, incluso, en algunas ocasiones con armas de por medio.

Otra cifra récord es el de las mujeres que estarán presentes en el Congreso, pero no llegan al 30%. Estas elecciones pasaran a la historia por ser un hito en la historia de la igualdad y representatividad en el país, con el doble de representantes no binarios o transexuales y una cifra récord de mujeres en el Congreso. Al menos 106 mujeres han logrado un escaño en la Cámara de Representantes de Estados Unidos según las estimaciones de varios medios de comunicación. Tanto del partido demócrata como del republicano, aunque están muy lejos de ser el 30% de los miembros del Congreso.

Por el momento en los seis estados que siguen pendientes, los números son los siguiente:

Pensilvania (20 delegados): Con el 99% de los votos escrutinados. Biden está por delante por solo cuatro décimas: 49.6% vs. 49.2% y solo 28.877 papeletas de diferencia.

Georgia (16 delegados): Biden gana en este estado por apenas 4.020 votos a Trump. Un resultado tan ajustado que el recuento podría durar varios días.

Nevada (6 delegados): Biden va ganando a Trump con el 49.8% vs. el 48% de las papeletas. Una diferencia que se estima en 22.657 votos que se podía haber ampliado en las últimas horas por el escrutinio en Las Vegas, donde aún quedan por contabilizar la mayoría de los votos.

Arizona (11 delegados). Biden está liderando el conteo con 49,6% de las papeletas frente al 48,7% del republicano, o sea, una diferencia escasa de 29.861 votos.

Carolina del Norte (15 delegados) Con el escrutinio del 97%. Trump va por delante con el 50% y Biden tiene el 48.6%.

Alaska (3 delegados). La victoria de Trump no ha sorprendido a nadie. El republicano ha logrado el 62,9% de los votos, mientras que el demócrata solo el 33%. Hay que señalar que solo se ha contado el 46% de los votos.

 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez