Más problemas para Donald Trump: FOX se pone en su contra

FOX News fue, durante cuatro años, en la mejor herramienta comunicativa de Donald Trump
Stephy
España
06.11.2020
Compartir:

Donald Trump no solo está protagonizando un gran desencuentro con su propio partido, los republicanos, sino con un medio de comunicación que se ha convertido en su gran defensa a lo largo de estos últimos cuatro años, Fox News, que sorprendió a todo el mundo, durante la última noche electoral, al convertirse en el primer medio en otorgar la victoria de Joe Biden en el estado de Arizonas – y durante un período de varias horas, fue el único medio que lo confirmaba -.

[Sumario]

Este fue el primer golpe por parte de Joe Biden, el candidato demócrata en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos, en un feudo histórico de los republicanos.

A pesar de la presión de la familia de Donald Trump, encabezada por su hijo mayor, la cadena se ha negado a rectificar en su estimación. Según fuentes cercanas a la Administración, la revista “Vanity Fair” y la cadena de televisión CNN, el propio Donald Trump decidió llamar al dueño de la importante cadena de televisión, Rupert Murdoch, para exigir la rectificación de esas informaciones, de manera inmediata, y volvieran a colocar el estado en juego.

Murdoch se ha negado en todo momento a hacerlo, y Arnon Mishkin, reponsable del análisis electoral de Fox News, lleva dos días asegurando que todos sus pronósticos son correctos y Biden, a pesar de lo que dicha Trump, ha sido el ganador en el mencionado estado.

La cadena es una de las que otorga a Joe Biden unos 264 votos electorales, lo que hace que el demócrata esté solo a seis votos para lograr la victoria final. Otros medios de gran importancia en la población, como puede ser la CNN, todavía se resisten a la hora de conceder el estado de Arizona a Biden, por lo que, paradójicamente, la Fox News se ha convertido en el primer medio de comunicación en certificar la derrota de Donald Trump, algo que es impensable si se tiene en cuenta que esta misma cadena ha sido el canal de comunicación durante el mandato del presidente.

Incluso, FOX NEWS ha sorprendido a propios y extraños al dementir las palabras de Donald Trump, al que han apoyado a lo largo de los últimos cuatro años, sobre el fraude en esta cita electoral:

 “No hemos visto la evidencia de fraude de la que habla Trump”.

Esta ruptura entre el candidato de los republicanos y el canal conservador va cada vez a más, sobre todo por las acusaciones de Donald Trump a un fraude en el sistema electoral.

John Roberts, corresponsal de FOX News en la Casa Blanca, además de los presentadores de las noticias de la cadena, ha repetido en varias ocasiones: “No hemos visto ninguna prueba”. Eso sí, Laura Ingraham, presentadora de Fox News, ha dado una vuelta de 180º a todo lo que está pasando y ha cuestionado el sistema de voto por correo:

“Estados Unidos debería conocer al ganador la noche de las elecciones o la siguiente mañana”.

La gran diferencia de criterio en los informativos de FOX NEWS muestra la gran tensión informativa que están viviendo los periodistas que trabajan en una de las empresas más importantes del país entre aquellos que siguen apoyando a Donald Trump en medio de su derrota y aquellos que no están de acuerdo con las graves acusaciones del mandatario.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez