Trump pide dinero a sus simpatizantes para impugnar el resultado en caso de perder

Donald Trump se ha autoproclamado vencedor y asegura que se está cometiendo un fraude electoral por parte de los demócratas
Stephy
España
04.11.2020
Compartir:

Donald Trump ha empezado a mover ficha ante la posibilidad de que pierda estas elecciones generales. El empresario estaría pidiendo dinero a sus seguidores para poder impugnar los resultados en caso de que él sea nombrado perdedor.

[Sumario]

Aun no tenemos los resultados definitivos de las elecciones presidenciales en Estados Unidos que, ante la avalancha de votos por correo, podrían durar varios días y ante la posibilidad de que tenga lugar la victoria del demócrata Joe Biden, el equipo de Donald Tump ya estaría organizando una campaña con el objetivo de recaudar dinero para llevar a cabo una batalla legal para impugnar estos comicios.

Incluso, el candidato republicano, en su polémica intervención pública durante la noche electoral, ya se ha autoproclamado presidente de los Estados Unidos y ha asegurado que denunciará este “fraude” electoral ante el Tribunal Supremo de EEUU.

Desde la Casa Blanca, Donald Trump ha señalado: “Esto es un fraude al público americano, es una vergüenza para nuestro país, estábamos preparándonos para ganar estas elecciones, sinceramente hemos ganados estas elecciones”. Sin esperar a que se publique el recuento definitivo de votos, el equipo de Donald Trump ha enviado un correo electrónico a sus simpatizantes solicitando dinero para empezar la dura batalla legal que tienen por delante para impugnar los comicios:

“La izquierda intentará manipular los resultados. Necesito tu ayuda para asegurarnos de que tengamos una batalla masiva para proteger la integridad de estas elecciones”.

En la carta, Trump considera que están ante “un día histórico” y asegura que van a ganar las elecciones a lo grande, pero avisa que “los medios de comunicación falsos y los socios demócratas intentarán hacer lo que sea necesario parra evitar” que sea el ganador.

“Tenemos que luchar. Me has defendido de todas las mentiras y los ataques viciosos de los medios de comunicación de izquierda y los demócratas radicales, y ahora te pido que me defiendas de nuevo. Nunca me has defraudado antes, y sé que no lo harás ahora”.

De esta manera, Trump y su equipo han allanado el camino en caso de los posibles juicios a los que tendrán que enfrentarse a lo largo de los próximos meses: sembró desconfianza sobre el método de voto por correo -aunque no existan pruebas de fraude- e insistió que el único resultado válido es el de la noche electoral.

El equipo de campaña de su adversario, Joe Biden, ya ha anunciado que tienen todo preparado a todo su equipo legal si Trump decide recurrir al Tribunal Supremo para evitar que se realice el conteo de votos.

 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez