Cae meteorito en México: Your Name, el anime de Netflix se convierte en realidad

Una vez más se comprueba que la vida imita al arte pues en un evento fantástico, un anime japones se convierte en realidad
Perro Páramo
España
07.10.2020
Compartir:

Una tendencia inusual tuvo lugar la noche de ayer en redes sociales en Twitter, y es que con el #Meteorito, usuarios en gran parte de la república mexicana reportan haber visto la caída de un cuerpo celestial en el norte del país, cosa que inmediatamente puso en alerta a las autoridades de la zona quienes respondieron a la inusual llamada de auxilio.  

Al lugar acudieron bomberos y equipos de protección civil de Cuidad Victoria, Tamaulipas, en el poblado de Lázaro Cárdenas en el noroeste de México, para constatar la veracidad de lo reportado y contabilizar los daños que por fortuna solo fueron unos cuantos matorrales y arbustos cercanos.  

El evento tuvo lugar cerca de las 11 de la noche, tiempo de México e inmediatamente se hizo tendencia en redes con el #MeteoritoEnMonterrey, pues en un principio se creía que el cuerpo celestial había caído en el estado regio, sin embargo, más tarde fue desmentido. La caída de este cuerpo incandescente se presenta precisamente en el día en que Marte tuvo su mayor acercamiento con la tierra y hay quienes alegan como parte de las teorías que ambos sucesos podrían estar relacionados, sin que haya una teoría que se compruebe hasta el momento.  

Este avistamiento forma parte las Dracónidas, que son la caída de meteoros cuyo origen está en el cometa periódico 21P/Giacobini-Zinner. 

El mexicano Daniel Gutiérrez Flores, investigador del Instituto Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México, dijo al respecto:  

“Es un misterio todavía, aunque hay varias propuestas. Una de las más fuertes sostiene que hubo la colisión de un objeto del tamaño de Marte con la Tierra, que ocasionó una serie de sucesos de difusión de partículas pequeñas, con la Luna orbitando en torno a la Tierra”, explicó. 

Las autoridades mexicanas emitieron una serie de recomendaciones ante la posibilidad de que un evento similar se replique. Dijeron que es mejor no tocar este tipo de cuerpo y no acercarlas al cuerpo pues estos objetos espaciales pueden resultar peligrosos por la alta radioactividad que poseen.  

Hablando una vez más de las tendencias en redes, hubo otros que en tono de broma no dejaron pasar la oportunidad de comparar lo sucedido con suelo mexicano con la trama de una serie de anime que está triunfando en Netflix: #YourName, pues las fechas y los acontecimientos coinciden.  

En la serie que está levantando furor en la plataforma roja, un par de enamorados tienen un intereante viaje en el tiempo en el que tendrán que encontrarse en algún  momento y cuyo fenomeno astronomico, jugará un papel relevante, cosa que ha puesto a más de uno pues dicen que mucho más que nunca el arte imita a la vida o biseversa. 

 
 
 

 
 
 
 
 

 
 

 
 
 

?

Una publicación compartida por Kimi no na wa | Your Name (@yourname_official) el

Además de la magia con que ahora se vive la realidad por culpa del ánime japones, vale la pena verlo pues es cierto que es un maravilloso viaje con la fantasía y los graficos de ensueño. 

 
 
 

 
 
 
 
 

 
 

 
 
 

The animation in Your Name still blows my mind ??

Una publicación compartida por Kimi no na wa | Your Name (@yourname_official) el

Lo cierto es que en tema de broma o no, el año que transcurre no deja de sorprendernos de una manera u otra, cuando parece que ya hemos visto todo en lo que va del 2020, cosa que, para unos en señal de alarma, pues a este año aún le quedan tres meses, y para otros, es motivo de risas y diversión. Decida usted.  

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez
Doña Letizia, forzada a explicar la inquietante ausencia de sus hijas en Cadavéu (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Los momentos más llamativos y los mejores 'looks' de los Premios Princesa de Asturias 2022 (VÍDEO)
J. C. RUBIO