Joven venezolana irá a la NASA a estudiar un doctorado

Marisol Román de 20 años, una joven muy inteligente, diseñará un mejor sistema para la comunicación de las naves espaciales
Moises Campos
España
23.09.2020
Compartir:

Hace una década esta jovencita nacida en el estado Carabobo llegaría a Norteamérica para dedicarse a los estudios y demostrarle a su familia que los venezolanos son muy inteligentes y trabajadores. Marisol Román de 20 años de edad, ha ganado una beca de cientos de miles de dólares para ir a estudiar un doctorado a la NASA y desarrollar un increíble proyecto para mejorar las comunicaciones de las naves espaciales.

La joven estudió ingeniería eléctrica

Según una entrevista recogida por el Diario Las Américas, la joven Román desarrolló interés en la ingeniería eléctrica gracias a que conversaba de esos temas con un tío quien era ingeniero eléctrico y es ese el motivo por el que ella decidió estudiar la mima carrera en una universidad de florida.

Según admitió Marisol en la entrevista, fue en esa universidad que sintió que con esa carrera universitaria podía desarrollar sus estudios sobre la energía, ya que sentía interés por las que son renovables. Ahora que ha logrado el sueño de casi cualquier ser humano en la tierra, estar trabajando con la NASA en un proyecto muy importante: mejorar y hacer más eficientes las comunicaciones entre las naves espaciales y el planeta tierra.

La joven Román quiere mejorar el sistema STAR y aprovechar al máximo el pequeño espacio radioeléctrico que se dispone para las comunicaciones. Entre estas mejoras están el protegerse mejor de los ataques informáticos.

El doctorado consiste en mejorar las comunicaciones de las naves de la NASA

Marisol declaró en la entrevista que el sistema usado actualmente permite comunicarse en un tiempo diferente al que se reciben los mensajes, pero ella quiere mejorarlo y lograr que eso ocurra al mismo tiempo. Para lograrlo quiere proponer mejorar el sistema de antenas, anular al máximo las interferencias y hacer que el sistema se corrija ante las perturbaciones.

La joven no descarta investigar después de esta meta, otras áreas como la nanotecnología y las energías limpias. También siente curiosidad por las redes eléctricas inteligentes y debido a que es muy joven y se le presentó esta gran oportunidad, no será imposible que lo logre.

Esta joven ha sido tendencia en los diarios y redes sociales debido al efecto de sus logros por ser venezolana. Después de tantas malas noticias en ese país, algo bueno ha ocurrido y es posible que sean más, ya que esta muchacha tiene un futuro por delante y recuerda a la gran Evelyn Miralles, una ingeniera que llegó a ser una de las mujeres más importantes de la NASA y también es de origen venezolano.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez
Doña Letizia, forzada a explicar la inquietante ausencia de sus hijas en Cadavéu (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Los momentos más llamativos y los mejores 'looks' de los Premios Princesa de Asturias 2022 (VÍDEO)
J. C. RUBIO