Así veremos a Leonor: La princesa Isabel de Bélgica comienza su instrucción militar

Según la Constitución, la primogénita de Felipe y Letizia también asumirá el mando de las Fuerzas Armadas
J. C. RUBIO
España
22.09.2020
Compartir:

La princesa Isabel de Bélgica, heredera al trono del país, ya ha comenzado su formación militar. Cuando suceda a su padre, el rey Felipe, también asumirá los mandos del Ejército. La joven, de 18 años, primogénita del actual monarca de los belgas y de la reina Matilde, ingresó el pasado 2 de septiembre en la Real Academia Militar de Bélgica, donde hará un curso de iniciación. La Casa Real del país europeo ha distribuido una serie de imágenes en las que se puede ver a la Princesa vestida de militar, corriendo, entrenando junto a sus compañeros y haciendo prácticas de tiro. Su entrenamiento militar finalizará el 21 de julio del año que viene y será algo más corto de lo habitual. Isabel no completará los tres años de formación que hizo su progenitor.

En el caso de la Casa Real española, también está previsto que la princesa Leonor, que cumplirá 15 años en octubre, reciba algún tipo de formación militar. Según la Constitución, la primogénita de los reyes Felipe VI y Letizia asumirá igualmente el mando de las Fuerzas Armadas -incluyendo el Ejército de Tierra, el del Aire y la Armada- cuando suba al trono. Según la revista ¡Hola!, se contempla un entrenamiento específico para la Princesa de Asturias, que tendría que ser aprobado, cuando llegue el momento, mediante un decreto ley por el Gobierno en el Consejo de Ministros, teniendo en cuenta las exigencias de su cargo como futura Jefa del Estado.

Aunque la Casa del Rey todavía no se ha pronunciado al respecto, si Leonor sigue la tradición ingresaría en el Regimiento de Infantería 'Inmemorial del Rey' nº 1 —igual que su padre—, la unidad militar permanente más antigua del mundo y en la que comenzaría a familiarizarse con ese entorno. El ahora monarca Felipe VI empezó su instrucción militar con 17 años y pasó por las tres academias militares durante tres años. La heredera puede seguir los pasos de su padre o elegir un entrenamiento más corto, como ha hecho Isabel de Bélgica.

La primera vez que la princesa Leonor acudió a un acto del Ejército fue en 2014, junto a sus padres y su hermana, la infanta Sofía. La Familia Real se desplazó entonces hasta la base de San Javier, en Murcia, para celebrar el 25º aniversario de la promoción de tenientes de la Academia del Aire

En 1991, se abolió la Ley Sálica en Bélgica, dando plenos derechos de sucesión a las princesas y sus descendientes. Como hija mayor del soberano reinante, Isabel es primera en la línea de sucesión y se espera que sea finalmente la primera mujer en ocupar el trono.  El 21 de julio de 2013 su padre fue coronado Rey de los belgas tras la abdicación de su abuelo paterno, Alberto II, lo que la conviertió en duquesa de Brabante. El pasado 26 de abril ya visitó junto a a Felipe de Bélgica una sesión de entrenamiento en el Cuartel de Bomberos de Bruselas, mientras estaba de vacaciones. La Princesa participó apagando un incendio de prueba.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez
Doña Letizia, forzada a explicar la inquietante ausencia de sus hijas en Cadavéu (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Los momentos más llamativos y los mejores 'looks' de los Premios Princesa de Asturias 2022 (VÍDEO)
J. C. RUBIO