contador web

INTERNACIONAL | INVESTIGACIÓN

El torso de la periodista Kim Wall tenía incisiones y un lastre de metal

Por CARLOS CÁCERES FERNÁNDEZ. 26/08/2017

La policía piensa que el inventor danés Peter Madsen fue quien hizo ambas cosas para que el cuerpo no saliese a flote.

  • El submarino UC3 Nautilus.
    El submarino UC3 Nautilus.
  • Kim Wall.
    Kim Wall.
asesinato
Copenhague
Peter Madsen
Kim Wall
submarino

La policía ha vuelto a ofrecer datos sobre la muerte de la periodista del New York Times, el Guardian y Vice Magazine. Wall desapareció cuando estaba realizando un reportaje sobre el inventor danés Peter Madsen a bordo del submarino UC3 Nautilus. El submarino se hundió y diez días más tarde apareció el torso de la periodista en la costa.

Todos los indicios parecen inculpar a Madsen. Sobre todo, porque ha ofrecido varias versiones de lo ocurrido. En un principio, afirmó que había dejado a Kim en Copenhague la noche anterior a que el submarino se hundiera. Luego dijo que la periodista murió por accidente y que él "enterró" el cuerpo en el mar en algún punto de la bahía de Køge.

En cualquier caso, la policía sospecha que las incisiones en el torso (para extraer el gas del cuerpo) y una pieza de metal adherida a modo de lastre fueron hechas por Madsen, que descuartizó el cadáver para impedir que flotara. Ahora el inventor se enfrenta, además del cargo de homicidio, al de trato indecente del cadáver.

Además, la policía cree que el submarino privado más grande del mundo fue hundido intencionalmente y hallaron restos de sangre que coinciden con la periodista. Aún no se ha determinado la causa de la muerte.

TAMBIÉN EN:
NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar