INTERNACIONAL | VENEZUELA

"Con los votos que manifestó el pueblo venezolano, Maduro está revocado el día de hoy"

Por CARLOS CÁCERES FERNÁNDEZ. 17/07/2017

Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional, explica que "ese era el miedo que se le tenía al referendo revocatorio y por eso se impidió, por eso no quiere hacer elecciones más nunca".

Imagen de la consulta de Venezuela.

Han sido más de siete millones de venezolanos los que participaron en la consulta popular que realizó la oposición venezolana para que expresar si estaban a favor o en contra de la Asamblea Nacional Constituyente que está impulsando Nicolás Maduro. "Con 95% de actas escrutadas, un total de 7.186.170 de venezolanos participaron", explicaba Cecilia García Arocha, rectora de la Universidad Central de Venezuela. "Este fue un proceso que se levantó en 15 días, sin embargo, este país demostró que conquista sus ideales con el voto y quiere el cambio a través de la democracia, este país le mandó un mensaje claro al Ejecutivo nacional", explicaba García Arocha. "Se obtuvieron 6.387.854 respuestas Sí, lo que representa un 98.4%", informó Benjamín Scharifker, rector de la Universidad Metropolitana. Ese porcentaje votó afirmativamente para pedir a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que obedezca las decisiones de la Asamblea Nacional.

Además, el 98,3 % de los votantes votó a favor de renovar los poderes públicos, de convocar elecciones "libres y transparentes". Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional, explicó tras los resultados provisionales que "con los votos que hoy manifestó el pueblo venezolano matemáticamente Nicolás Maduro está revocado el día de hoy, ese era el miedo que se le tenía al referendo revocatorio y por eso se impidió, por eso el gobierno no quiere hacer elecciones más nunca". Y añadió: "El pueblo superó todos los obstáculos, no solamente el que hubieran menos lugares para votar sino que superó el miedo, superó la violencia, superó las amenazas del gobierno a los empleados públicos, a las personas que reciben programas sociales y la gente se plantó en todas partes de Venezuela".

Para finalizar, Borges dijo que "aún esperamos la cifra final que se dará el día de mañana para que nosotros podamos tener la certeza de que vamos a lograr el cambio democrático en el país".

TAMBIÉN EN:
Venezuela despierta

Por BEATRIZ ESCOBAR REYES

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar