Trump y Macron juntos en el desfile militar por el Día Nacional de Francia

Trump ha presidido el 14 de julio en Francia junto a Macron, el tradicional desfile militar por el Día Nacional de Francia.
Sonia Alfonso Sánchez
España
15.07.2017
Compartir:

El desfile este año ha contado con la participación de efectivos norteamericanos para conmemorar el centenario de la intervención de Estados Unidos en la Primera Guerra Mundial.

“Ha sido una gran honor representar a Estados Unidos en este magnífico desfile por el Día de la Bastilla. Felicitaciones al presidente Emmanuel Macron”, ha escrito Trump en su cuenta de Twitter, donde ha publicado una fotografía de los dos mandatarios en el acto.

Los Presidentes de Francia, Emmanuel Macron y Estados Unidos, Donald Trump, han aprovechado la asistencia de este último como invitado de honor durante las celebraciones del 14 de julio, para destacar la fortaleza de las relaciones entre ambos países, a pesar de que sus gobiernos tienen opiniones enfrentadas en asuntos de la agenda internacional, según han reconocido ellos mismos.

Macron ha aprovechado su intervención para recordar la histórica alianza entre ambos países. ” Encontramos unos amigos fiables que acudieron en nuestra ayuda. Ya nada nos separará jamás. La presencia del Presidente Trump y su esposa es el símbolo de una amistad que perdurará en el tiempo”, ha comentado.

El Presidente francés, que ha reemplazado la tradicional entrevista con la prensa francesa por un discurso, ha reivindicado los valores del 14 de julio ” en este mundo incierto” y ha destacado la labor de las fuerzas de seguridad. ” Ellos son el Ejército de la libertad”, ha comentado, según informa el diario francés “Le Figaro”.

El Jefe de Estado también ha deseado a los franceses ” una fiesta nacional tranquila y alegre”, en contraste con la vivida el año pasado, cuando el tunecino Mohamed Labouaiej Bouhlel arrolló con un camión a la multitud que abarrotaba el paseo marítimo de Niza para ver los fuegos artificiales. En total, 86 personas murieron y decenas resultaron heridas.

Una vez concluídos los actos oficiales, Macron se trasladó hasta Niza para conmemorar el primer aniversario de esta masacre.

Reuniones bilaterales

Trump y Macron se reunieron el jueves, 13 de julio, para discutir cómo reforzar la cooperación bilateral en materia de seguridad, con especial énfasis en posibles alianzas para responder a conflictos de calado internacional, como el de Siria, y a desafíos globales, como la amenaza norcoreana.

El punto de fricción más evidente sigue siendo el Acuerdo de París para luchar contra el cambio climático. Trump ha anunciado la retirada de Estados Unidos, algo que ha sido claramente criticado por Francia, país que acogió la Conferencia de Naciones Unidas en la que se pactó el Tratado Internacional.

Trump ya destacó la buena sintonía que tenía con Macron tras el encuentro que tuvieron en el marco de la cumbre del G-20, que se celebró la semana pasada en la ciudad alemana de Hamburgo.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez
Doña Letizia, forzada a explicar la inquietante ausencia de sus hijas en Cadavéu (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Los momentos más llamativos y los mejores 'looks' de los Premios Princesa de Asturias 2022 (VÍDEO)
J. C. RUBIO