contador web

INTERNACIONAL | MADURO DICE QUE LO QUE NO CONSIGA CON VOTOS, LO LOGRARÁ CON LAS ARMAS

Venezuela despierta

Por BEATRIZ ESCOBAR REYES. 11/07/2017

“¡Ya no aguantamos más violencia, más escasez y más restricciones!”, “¡Si no marchamos unidos, nos ahorcarán por separado!”, “¡Venezuela unida ante el fascismo!”.

Venezuela
violencia
Maduro
armas
protestas
Capriles

Manifestantes en una protesta contra el Gobierno en Caracas

Estas son las palabras de miles de venezolanos que protestan por la situación de crisis, hambruna, falta de medicinas y disconformidad política que atraviesa el país.

Ante las continuas protestas, Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, dijo el pasado martes que está dispuesto a preparar una embestida armada para defender su gobierno. “Aspiro a que el mundo escuche después de 90 días de violencia, de destrucción y de muerte: si Venezuela fuera sumida en el caos y la violencia y fuera destruida la revolución bolivariana, nosotros iríamos al combate. ¡Nosotros jamás nos rendiríamos! ¡Lo que no se pudo con los votos, lo haríamos con las armas, liberaríamos a nuestra patria con las armas!, afirmó en una concentración en Caracas.

"¡Lo que no se pudo con los votos, lo haríamos con las armas!", dijo Nicolás Maduro

Pero, ¿cómo llegó Venezuela hasta aquí? ¿Cuáles son las causas? Por un lado, hay muchas personas que defienden la Revolución Bolivariana apuntando a los éxitos en el aumento de la participación ciudadana y el autogobierno. Por otro lado, miles de personas que critican la gestión económica del gobierno de Maduro, la corrupción, la alta tasa de inflación y la escasez, además de señalar al Gobierno como generador de la violencia. Mientras, el Gobierno de Maduro dice que los problemas son el resultado de una guerra económica que se libra contra su Gobierno.

Los venezolanos han salido a la calle para manifestarse esta vez por dos sentencias del Tribunal Supremo de Justicia, una prolongación del chavismo, que habían sustraído las competencias de la Asamblea Nacional y eliminado el fuero de sus parlamentos. Los responsables de algunas de estas muertes han sido oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela. Pero el Gobierno venezolano ha reiterado que los culpables son los opositores de la creciente violencia en el país.

Henrique Capriles, líder opositor, ha propuesto el referendo convocatorio para echar a Maduro del cargo y llamar entonces a elecciones anticipadas. “Hoy todo nuestro pueblo alza la voz en todo el país”, expresó el líder opositor en sus redes sociales. Todo ello para incentivar además la votación del próximo domingo sobre el proceso de consulta popular que realizará la oposición, sin el consentimiento del Poder Electoral, para que los venezolanos expresen si desean la Constituyente, que se elegirá el 30 de julio, y si están de acuerdo con que el Parlamento renueve los poderes del Estado. “Estamos aquí para que el Gobierno entienda que no queremos esa Constituyente y que no podrá imponerla. En el plebiscito demostraremos que somos más”, sentenció Capriles.

TAMBIÉN EN:
NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar