INTERNACIONAL | UNA FURGONETA ARROLLA A FIELES MUSULMANES EN LONDRES

Atropello múltiple junto a una mezquita de Londres deja al menos un muerto y diez heridos

Por TAMARA SÁNCHEZ. 19/06/2017

Un hombre de 48 años ha sido detenido por el incidente, que se investiga como terrorismo.

  • Atropello múltiple en Londres
    Atropello múltiple en Londres
  • Atropello múltiple en Londres
    Atropello múltiple en Londres
  • Atropello múltiple en Londres
    Atropello múltiple en Londres
  • Atropello múltiple en Londres
    Atropello múltiple en Londres
  • Atropello múltiple en Londres
    Atropello múltiple en Londres
  • Atropello múltiple en Londres
    Atropello múltiple en Londres
  • Atropello múltiple en Londres
    Atropello múltiple en Londres
Londres
terrorismo
atropellomultiple

Una persona ha muerto y diez han resultado heridas, ocho de ellas hospitalizadas, se sospecha que pueda tratarse de un ataque terrorista cerca de la mezquita de Finsbury Park, en el norte de Londres, donde una furgoneta arrolló a medianoche de este domingo a fieles musulmanes.

La Policía Metropolitana de Londres confirma que dos personas resultaron con heridas leves y fueron atendidas en el mismo lugar del ataque, ocurrido en la calle Seven Sisters, cerca del estadio de fútbol del club inglés Arsenal.

Aunque la Policía ha confirmado un muerto, el Consejo Musulmán Británico, indica que estima que entre tres y cuatro fieles habrían fallecido al ser atropellados por una furgoneta cuando salían de los rezos en el Centro de Bienestar Musulmán, próximo a la mezquita de Finsbury Park.

Theresa May, primera ministra británica, informó de que se está tratando e investigando este incidente como un posible "ataque terrorista" e señaló que hoy presidirá el llamado Comité de Emergencia Cobra, formado por los principales ministros y representantes de las fuerzas del orden, para abordar el ataque cerca del templo.

Al parecer, un hombre de 48 años, cuya identidad no ha sido facilitada y que al parecer era el conductor del vehículo, fue arrestado por los agentes después de ser retenido por una multitud.

Este individuo se trataría de un hombre blanco de fuerte contextura física, fue llevado a un hospital como medida de precaución y, una vez dado de alta, será trasladado a una comisaría para ser interrogado.

El incidente tuvo lugar sobre las 00.20 hora local (23.20 GMT) al término de los rezos de la medianoche.

Sadiq Khan, alcalde de Londres, calificó de ataque a los "valores compartidos de tolerancia, libertad y respecto" el incidente de la pasada noche.

Además, pidió a los londinenses que mantengan la "calma" y permanezcan "vigilantes" mientras se esclarece este incidente, que la Policía trata como un posible atentado terrorista, el cuarto en el Reino Unido en tres meses.

"Mientras este parece ser un ataque contra una comunidad en particular, como los terribles ataques de Manchester, Westminster y el Puente de Londres, este es también un ataque contra todos nuestros valores compartidos de tolerancia, libertad y respeto".

El secretario general del MCB, Harun Khan, solicitó a las autoridades británicas un refuerzo urgente de la seguridad en las mezquitas del Reino Unido dado que está por concluir el mes sagrado de Ramadán y comenzará la tradicional celebración musulmana de 'Eid', del fin del ayuno.

"Las comunidades musulmanes han pedido durante años más medidas para atajar el aumento de los delitos por odio y más medidas deben ser tomadas ahora para afrontar no solo este incidente, sino el importante y preocupante aumento de la islamofobia". "Muchos se sentirán enfadados y entristecidos por lo que ha pasado esta noche"

De confirmarse que es un atentado, se trataría del cuarto en apenas tres meses, después del de marzo ante el Parlamento británico, el del pasado mayo en el estadio Manchester Arena y el reciente en el Puente de Londres.

TAMBIÉN EN:
NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar