Sergio Ramos: “La victoria es que cada niño crezca sano, fuerte y tenga oportunidades”

El Embajador de UNICEF Comité Español Sergio Ramos ha visitado a los niños que sufren los efectos de las inundaciones en la costa de Perú. Muchos están sin casa ni escuela.
Edurne García Ordóñez
España
14.06.2017
Compartir:

Tras su victoria en la Champions, el capitán del Real Madrid, Sergio Ramos ha declarado al regreso de su visita a Perú que, “la verdadera victoria, la que me apasionaría conseguir, es que cada niño del mundo crezca sano, fuerte y tenga oportunidades. Estar en Perú ha sido una gran experiencia, que me ha permitido conocer aún mejor el trabajo de UNICEF para que estos niños, tan valientes, no pierdan su infancia”.

Retomar sus vidas

Sergio Ramos ha visitado Piura, donde más de 155 niños y adolescentes resultaron afectados. Allí ha podido conocer una de las 450 escuelas que sufrieron daños debido a las lluvias. UNICEF ha apoyado la recuperación de las aulas y la vuelta a clase de 620 alumnos, que se produjo en mayo. “Es una satisfacción comprobar cómo estos niños, pese a los momentos de angustia y miedo que han vivido, han podido volver a la escuela y retomar sus vidas”, afirma el jugador, tras visitar las aulas.

El futbolista ha conocido la importancia de cuidar la salud y la nutrición de los niños, en una situación de emergencia como la causada por las inundaciones. “He podido ver cómo gracias al trabajo de UNICEF, los niños que sufrieron las inundaciones han podido seguir alimentándose de manera adecuada para prevenir la desnutrición”. En Piura, UNICEF entregó al Ministerio de Salud, 9 kilos de suplementos nutricionales para reforzar la nutrición de más de 3 niños de entre 6 y 36 meses.

Agua

Como parte de la respuesta de emergencia, UNICEF también ha trabajado en instalar sistemas de saneamiento para contribuir a prevenir enfermedades. La instalación de letrinas y la adopción de hábitos de higiene, así como el acceso a agua potable, son fundamentales para las comunidades que han sufrido los efectos de las inundaciones.

Tras su visita a las zonas afectadas, donde Ramos ha podido charlar y jugar al fútbol con los niños, el jugador ha asegurado que, “con este viaje he reforzado una vez más mi compromiso con UNICEF. Estoy muy agradecido por haber podido conocer a cada uno de estos niños. Ver sus caras, y poder jugar con ellos, me anima a seguir colaborando con UNICEF, porque he comprobado cómo gracias a la ayuda de todos podemos lograr grandes cosas”.

Embajador, desde 2014

Sergio Ramos fue nombrado Embajador de UNICEF Comité Español en 2014, tras siete años de colaboración constante con la organización. A lo largo de los años el jugador ha participado en numerosas campañas e iniciativas de UNICEF Comité Español, para la promoción de los derechos de la infancia y para conseguir recursos para los programas de UNICEF en el mundo. En este tiempo ha prestado su voz para destacar la importancia de los programas de supervivencia infantil y de deporte para el desarrollo de la infancia, y difundir los llamamientos de UNICEF en situaciones de emergencia.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez
Doña Letizia, forzada a explicar la inquietante ausencia de sus hijas en Cadavéu (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Los momentos más llamativos y los mejores 'looks' de los Premios Princesa de Asturias 2022 (VÍDEO)
J. C. RUBIO