INTERNACIONAL | AÚN SE DESCONOCEN LAS CAUSAS DEL INCENDIO

Un incendio en un edificio de apartamentos en Londres deja varios muertos y 50 heridos

Por TAMARA SÁNCHEZ. 14/06/2017

Los 50 heridos han sido trasladados a cinco hospitales de la capital británica.

Londres
incendio
edificio
50heridos

Incendió en un edificio de apartamentos de la capital británica

El Servicio de Ambulancias afirma que hay 50 personas ingresadas en cinco hospitales de la ciudad.

Dany Cotton, comisionada del Departamento de Bomberos de Londres confirma que hay "varios muertos" como consecuencia del incendio registrado en un edificio de apartamentos en norte del barrio de Kensington, en la capital británica.

Cotton dice sentir muchísima tristeza al tener que confirmar que son varios los muertos en este incendió pero no puede confirmar la cifra por el tamaño y complejidad del edificio. Asegura que sería un error dar una cifra porque estaría especulando al respecto.

Lo que si ha confirmado el Servicio de Ambulancias de Londres es que 59 personas están ingresadas en cinco hospitales de la capital británica como consecuencia del incendio en el edificio Greenfell Tower y que hay un centenar de médicos trabajando para atender a las personas afectadas.

Cotton asegura que los primeros equipos de bomberos tardaron en llegar al lugar apenas seis minutos después de ser avisados del incendio y ha reiterado que se desconocen las causas que han originado las llamas.

"Este es un incidente sin precedentes. En mis 29 años de servicios con los bomberos nunca he visto nada como esto. Los bomberos están trabajando mucho en este momento".

Además, confirma que se trata de "un importante incendio" que afecta a "las 24 plantas" que componen el edificio de apartamentos, iniciándose en la segunda y de ahí hacia arriba. "Tengo a más de 200 bomberos trabajando en este incidente, con 40 camiones y varios vehículos de especialistas, incluidas catorce unidades de rescate", indica.

Cotton cuenta que los bomberos están trabajando en "condiciones muy difíciles y extremadamente desafiantes" para tratar de rescatar a personas en el interior del edificio y extinguir las llamas.

TAMBIÉN EN:
Unicef con los niños de México

Por IVÁN LEAL RAMOS

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar