Arnold Schwarzenegger critica a Donald Trump y su video se hace viral (VIDEO)

El actor y político critica duramente la salida de Estados Unidos del pacto por el clima de París. "Un solo hombre no puede destruir nuestro progreso", afirma y hace una llamada al mundo.
Laura Estévez Ugarte
España
02.06.2017
Compartir:

Arnold Schwarzenegger ha salido a la palestra pública después de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, asegurara que su país va a abandonar el acuerdo por el cambio climático de París. Numerosos son los líderes políticos, económicos e industriales que han calificado esta decisión como mala para el futuro de la economía y del planeta. El video de Arnold Schwarzenegger no ha tardado en hacerse viral. Puedes verlo a continuación y debajo tienes la traducción al español.

“Un solo hombre no puede destruir nuestro progreso. Un solo hombre no puede parar nuestra revolución energética limpia. Y un solo hombre no puede volver en el tiempo (solo yo puedo hacer eso). El presidente Trump dice que va a salir del acuerdo climático de París. Mi mensaje para usted, señor presidente, es que, como sirviente público, y especialmente como presidente, su primera y más importante responsabilidad es proteger a la gente. 200 personas mueren todos los años en Estados Unidos por la polución de aire y la mitad de nuestros ríos están demasiado contaminados para nuestra salud. No nos podemos sentar y no hacer nada mientras la gente está enfermando y muriendo, especialmente cuando usted sabe que hay otra forma de hacer las cosas.

Señor presidente, sé que es más fácil y cómodo mirar hacia atrás. Y, para mucha gente, el pasado que conocemos da menos miedo que el futuro que no conocemos. Pero muchos de nosotros sabemos cómo es la energía limpia del futuro. Y no da miedo. La hemos visto en ciudades y estados en todo el mundo. De hecho, sabemos que la energía sucia del futuro con el asma, el enfisema y el cáncer es mucho más terrorífica. Así que, por favor, señor presidente, elija el futuro.

Nadie recuerda a las personas que le dijeron al presidente Kennedy que no fuese a la luna. Recordamos a los grandes líderes. Esos que no vuelven sus pasos hacia el pasado, sino que avanzan hacia el futuro. La gente va a crecer. Los gobiernos locales y estatales van a crecer. Otros líderes de gobiernos locales crecerán y llenarán el vacío que usted está creando.

Como todos los grandes movimientos de la historia de la humanidad, nuestro futuro limpio comienza con un movimiento de las bases en nuestras comunidades, nuestras ciudades y nuestros estados. El 70 por ciento de nuestras emisiones pueden ser controlado a nivel estatal y local. No podemos dejar a Washington DC que lidere, no. Tenemos que hacerlo nosotros mismos.

Como un hecho probado, cuando fui gobernador de California, y Washington falló liderando, nosotros superamos las estrictas reglas medioambientales en nuestro país. Y nuestra economía está en un boom. Hoy, somos número uno protegiendo nuestro medio ambiente y somos número uno en crecimiento económico. Tenemos el aire y el agua más limpios y también tenemos más trabajos de manufactura que ningún otro estado. Conseguimos crear más trabajos el año pasado que el segundo y el tercer estado juntos.

Proteger el medio ambiente no destruye nuestra economía. El fondo de la cuestión es que las políticas de protección medioambientales hacen lo contrario: hacen crecer la economía. Comparte este video si crees que es el momento de comenzar una revolución que salve nuestro planeta”.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez
Doña Letizia, forzada a explicar la inquietante ausencia de sus hijas en Cadavéu (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Los momentos más llamativos y los mejores 'looks' de los Premios Princesa de Asturias 2022 (VÍDEO)
J. C. RUBIO