contador web

Gana Macron, respira Europa

Por PATRICIA MALAGÓN ARROYO. 07/05/2017

A falta de conocer los resultados finales, los sondeos certifican que Emmanuel Macron será el nuevo presidente de Francia, el más joven de su historia.

elecciones
Francia
Macron

Macron, nuevo presidente de Francia

Enmanuel Macron gana la segunda vuelta de las elecciones francesas con un 65,5% frente al 34,5% de Marine Le Pen. Al menos es la cifra que aportan los sondeos a pie de urna. La victoria del líder de ¡En marcha!, es tan contundente que Le Pen ha comparecido ante los medios para reconocer su derrota y felicitar a su contrincante.

Macron era el candidato preferido por Europa, y para muchos esta segunda vuelta francesa era un pseudo referéndum sobre si seguir o no en la Unión Europea. La diferencia ideológica entre ambos candidatos es abrumadora. Mientras que Le Pen apostaba por romper con Europa, cerrar fronteras y aumentar el proteccionismo económico de Francia. El líder del centro aboga por bajar los impuestos, recortar el gasto, apostar por el euro y aumentar la inversión en algunos sectores.

Macron fue ministro de economía con Hollande y durante su mandato inició una exención fiscal de 40.000 millones de euros para las empresas. Su programa de gobierno, pasa por rebajar el impuesto de sociedades del 33% al 25%, ahorrar 60.000 millones de euros en 5 años, reducir el déficit de Francia por debajo del 3% e invertir en ecología, educación y sanidad.

Tras el triunfo del Brexit, Europa temía un nuevo golpe que atentaría contra la Unión Europea. Sin embargo, con la victoria de Macron los europeístas respiran tranquilos.

TAMBIÉN EN:
NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar