contador web

INTERNACIONAL | RETO A AIRBUS Y BOEING

El C0919 chino realiza su primer vuelo

Por FRANCISCO DENGRA. 07/05/2017

Es el primer avión de pasajeros de masa media fabricado en China.

China
C0919
COMAC
aeronave

Maqueta del COMAC C919

El COMAC C919 ha tenido su primer vuelo, realizado con éxito, dando origen a una nueva era para el país en sus pretensiones de colocarse en primera línea de la industria aeronáutico internacional.

Una década después de que fuera concebida esta aeronave, que puede ser el origen de la desaparición del duopolio Airbus-Boeing, despegó a las 14.00 hora local desde el aeropuerto internacional de Pudong, en Shanghái, estuvo volando durante 80 minutos y regresó a tierra sin problemas ante los vítores de trabajadores de aviación y entusiastas.

Ha habido máxima expectación por ver este aparato en el aire porque los plazos para su construcción y sus pruebas se retrasaban constantemente.

El fuselaje del C919 es estrecho como la mayor parte de los aviones comerciales del planeta y puede albergar entre 158 y 174 pasajeros, llegando a tener una autonomía entre 4.075 y 5.555 kilómetros.

Los modelos de sus competidores, líderes en el mercado, son el estadounidense Boeing 737 y el europeo Airbus A320.

Tras este exitoso vuelo, la COMAC (Corporación de Aviones Comerciales de China) podrá obtener el certificado de aeronavegabilidad antes de hacer sus primeras entregas.

La aeronave es un símbolo de las ambiciones de este país por entrar en el mercado de la aeronáutico, con una estimación de 2 mil millones de dólares para las dos próximas décadas, también forma parte del plan de Pekín de “Hecho en China 2025” que apuntala los productos elaborados en el país, desde medicamentos hasta robots.

El avión fue construido por la COMAC con la ayuda de 200 empresas del sector y 70 proveedores de materiales y piezas de otros países. Depende de tecnología extranjera, empresas como Safran, General Electric, Honeywell International Inc y Goodrich.

Según los fabricantes, 23 clientes han hecho pedidos de 570 aeronaves C919. Pronto comenzarán a ser construidas con un ritmo de 150 anuales.

A través de datos publicados por Boeing, China será el mayor mercado mundial de aviación en 20 años, para satisfacer la demanda faltarán más de seis mil aviones nuevos. A raíz del éxito de la fabricación del C919 China se suma a la pequeña lista de países con capacidad de fabricar aviones comerciales, formada hasta el momento por EE.UU., Rusia, Brasil, Canadá, Reino Unido, Alemania y Francia.

TAMBIÉN EN:
NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar