INTERNACIONAL | ARABIA SAUDÍ

El precio del petróleo se dispara por un ataque con drones a la mayor refinería saudí

Por MIGUEL DONCEL. 16/09/2019

El motivo para una subida del 10% en el coste del oro negro por un ataque a la mayor refinería saudí por una decena de drones, provocando un aumento similar al ocurrido en la guerra del Golfo.

precio
ataque
drones
Petróleo
refinería

El precio del barril de crudo Brent sube un 10,5% en Europa.

El petróleo Brent, de referencia en Europa, subía el 10,5% en el mercado de Londres. Este aumento disparado del coste del crudo ha sido a raíz de los ataques del fin de semana contra las principales refinerías de Arabia Saudí, país que produce el 10% del crudo que se extrae en el planeta.

De esta manera, el primer exportador del mundo y segundo productor, detrás de EE.UU., se ha visto influenciado por los ataques con al menos una docena de drones a sus refinerías. Los responsables son los rebeldes yemeníes Huthi, contra la instalación petrolera de Abqaiq. 

ATENTADO FRENA LA PRODUCCIÓN DE LA MAYOR REFINERÍA SAUDÍ

La mayor refineria del mundo, situada en el campo de Khurais, se ha visto atacada obligando a interrumpir la producción diaria. Hay que señalar que, cada día, se calcula que se producen más de cinco millones de barriles. 

Arabia Saudí produce el 10% del petróleo mundial

El petróleo del International Exchange Futures, que se entrega en noviembre, ha sufrido una caida de al menos seis dólares. De tal manera, se observa que cotizaba al comienzo de la sesión de este lunes en 66,56 dólares. Mientras que ha llegado a los 60,23 dólares por barril al cierre del pasado viernes. 

Cabe decir que una subida de tal magnitud en el precio del petróleo no se observaba en un solo día desde la guerra del Golfo. Además, el gigante petrolero afectado, Aramco, indica que llevará varias semanas recuperar la normalidad. Así, se temen las consecuencias que pueda tener en el suministro de crudo a nivel mundial.











flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar