contador web

INTERNACIONAL | ELECCIONES EEUU 2020

¿Quién se enfrentará a Trump en las elecciones de 2020?

Por EMMA BENADERO. 11/07/2019

El 83% de hispanos votarán en las primarias, por lo que se convierte en el foco de la campaña de los candidatos a liderar el Partido Demócrata

Trump
Primarias
Kamala Harris
partido demócrata
elecciones EEUU 2020
joe biden

Candidatos de las primarias al Partido Demócrata

Kamala Harris es la favorita para representar al Partido Demócrata en las elecciones de EEUU del próximo 2020, y le sigue de cerca Joe Biden. Según las anteriores encuestas, el ganador sería el que fue vicepresidente de Obama, Biden. Sin embargo, esta última semana, Harris (Senadora por California) le ha desbancado.

El ascenso de Harris en las encuestas viene impulsado por el aumento de los votantes hispanos. El número de latinos que da su apoyo a la senadora de California creció tras su participación en el primer debate presidencial demócrata. El 29% del estado es latino y, según fuentes del equipo de Harris, es uno de los enfoques principales de su campaña de cara a las primarias.

Texas, Colorado y California son tres zonas con gran presencia de población hispana. Esta última área ya le proporcionó su apoyo y la nombró senadora. Sin embargo, en las otras dos tiene que enfrentarse a otros candidatos como Castro, O'Rouke o Bennet. Estudios afirman que el 83% de hispanos votarán este año, mientras que el promedio de elecciones anteriores se situaba alrededor del 50%.

Para ser nominado en la convención, el candidato tiene que conseguir, al menos, la mitad de los 4.051 delegados. Tras la derrota de Hillary Clinton en las pasadas elecciones, el partido demócrata necesita un nuevo líder que se enfrentará a Trump en las elecciones de EEUU de 2020.




NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar