contador web

INTERNACIONAL | DECENAS DE HERIDOS

Al menos tres muertos en lo que parece un ataque terrorista en Estocolmo

Por DAVID GOLIAT. 07/04/2017

Un hombre ha robado un camión de cerveza y ha arrollado a un gran número de personas en una calle comercial del centro de Estocolmo, según informa la policía y medios locales.

muertos
UE
ataque
Estocolmo
terrorista
camión

Ataque terrorista en Estocolmo.

Un hombre ha robado un camión de cerveza y lo ha usado para atropellar a un gran número de personas, matando al menos a tres, en una calle comercial del centro de Estocolmo, han informado la policía y medios de información locales. Según todas las pistas, parece tratarse de un ataque terrorista.

La agencia de inteligencia sueca dijo que "un gran número" de personas habían resultado heridas en lo que los funcionarios calificaban como un ataque terrorista. "Suecia ha sido atacada. Todo indica que se trata de un ataque terrorista ", dijo el primer ministro Stefan Löfven en un comunicado.

El Parlamento sueco se encontraba cerrado, según informes de la prensa. El servicio de trenes dentro y fuera de la ciudad se detuvo y la policía, que bloqueó la zona afectada, instó a la gente a quedarse en casa y evitar el centro de la ciudad.

La policía dijo que la primera llamada de emergencia ocurrió alrededor de las 14:50 horas, mientras el ataque se desarrollaba en Drottninggatan, la calle comercial más transitada de Estocolmo. Los testigos describieron una escena de pánico y terror.

"Vi cientos de personas corriendo; Corrían para salvar su vida" antes de que el camión chocara contra el almacén Ahlens, declaraba Anna, una testigo, al periódico Aftonbladet.

Katarina Libert, una periodista freelance de 32 años, estaba probándose ropa en la tienda cuando escuchó un auge y las paredes se sacudieron. Al principio, dijo, pensó que el ruido era gente moviendo cosas por la tienda, pero luego la alarma de incendios se apagó y los miembros del personal le dijeron a ella y a otros compradores que salieran del edificio.

"Estábamos corriendo, llorando, todo el mundo estaba en estado de shock", dijo Libert. “Avanzamos por la calle y miré a la derecha y vi el camión. La gente yacía en el suelo. No se movían”.

Libert siguió a otros mientras que eran guiados por los funcionarios para refugiarse. Dijo que normalmente evitaba áreas ocupadas que podrían ser blancos potenciales de terroristas, pero que había decidido tomar la tarde del viernes para hacer algunas compras.

"Algunas personas sentían que esto era sólo cuestión de tiempo", dijo. "París, Bruselas, Londres y ahora Estocolmo. Tenía la sensación de que algo así acabaría ocurriendo”.

La parte delantera del camión, que las autoridades creían que había sido robado minutos antes del ataque, terminó dentro de la tienda. Un representante de la cervecería de Spendrups dijo a Radio Suecia que el vehículo había sido robado el mismo viernes.

El conductor de la cervecería dijo a la policía que había visto a un hombre enmascarado robar el vehículo, y que había intentado detenerlo sin éxito. El conductor resultó herido en el proceso, según los informes.

TAMBIÉN EN:
NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar