contador web

INTERNACIONAL | GUAIDÓ GANA APOYOS

El ejército de Venezuela se moviliza en apoyo a Juan Guaidó y libera a Leopoldo López

Por ISABEL VIDAL. 30/04/2019

El presidente encargado de Venezuela ha anunciado que la Fuerza Armada Nacional de Venezuela se ha sumado en la causa para expulsar a Nicolás Maduro. Leopoldo López ha sido liberado.

Venezuela
Maduro
ejercito
Guaidó

Juan Guaidó al frente del ejército venezolano

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, ha anunciado a través de Twitter que ha conseguido el apoyo del ejército venezolano. A través de un directo en las redes sociales, Guaidó ha hecho un llamamiento a los miembros de la Fuerza Armada Nacional y a la ciudadanía para que salgan a las calles a reclamar el fin del régimen de Nicolás Maduro.

Poco después, uno de los líderes opositores más importantes, Leopoldo López, ha aprovechado esa misma red social para anunciar que varios militares lo han liberado.

Desde que asumió el poder el pasado mes de enero, Juan Guaidó ha conseguido un importante apoyo incondicional, pero ha visto condicionada y limitada su actuación por el respaldo que la Fuerza Armada ofrecía a Maduro. Sin embargo, ese respaldo se fue resquebrajando, haciendo que cada vez más militares mostrasen públicamente su apoyo a Guaidó, quien ha prometido que no castigará a los militares por sus acciones en pro del régimen chavista- madurista.

En su llamamiento, el presidente venezolano ha hecho múltiples referencias a la Constitución de Venezuela, en la que se amparó también para reclamar su papel como presidente interino. Las redes apuntan, además, a que la petición de Guaidó habría surtido efecto, provocando movimientos militares en pro de la democracia en distintos puntos de Venezuela.

Este importante movimiento podría ser clave para sacar a Nicolás Maduro de Miraflores, ya que el respaldo de las armas es el principal activo del líder chavista, que apenas cuenta con apoyo internacional.




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar