contador web

INTERNACIONAL | “TODO LO QUE YO QUIERO ES VOLVER A GRAN BRETAÑA” COMENTA LA JOVEN AL PERIÓDICO BRITÁNICO "TIMES"

Reino Unido rechaza el rescate de una adolescente que se entregó al Estado Islámico

Por DANIELA NAIR DA SILVA. 14/02/2019

“No voy a poner la vida del pueblo británico en riesgo para ir en busca de terroristas en estado fracasado, las acciones conllevan consecuencias”, dice el Ministro de Seguridad, Ben Wallace.

terrorismo

Shamima Begum

“Todo lo que yo quiero es volver a Gran Bretaña” comenta la joven al periódico británico Times. Shamima Begum tiene 19 años y es una de las tres alumnas del instituto Bethnal Green que quiso ser partícipe del Estado Islámico hace cuatro años en 2015.

Ahora vive en un campo de refugiados de al-Hawl, en el norte de Siria. Huyó cansada de la batalla desde el último territorio conquistado por el Estado Islámico, en Baghuz (Siria). “No pude soportar el sufrimiento y la dificultad que envuelve el campo de batalla. Pero también tengo miedo de que el bebé que estoy esperando muera como mis otros hijos si yo continuo con la lucha”. Actualmente, la joven está embarazada de nueve meses de su tercer hijo. Sus otros dos hijos murieron debido a problemas de salud y desnutrición.

Por otro lado, el Ministro de Seguridad de Reino Unido, Ben Wallace, afirma que el gobierno “está en la obligación de garantizar derechos a sus ciudadanos, sin importar quiénes sean”. No obstante, Ben Wallace rechaza en estos momentos cualquier intención de enviar autoridades a Siria. “No voy a poner la vida del pueblo británico en riesgo para ir en busca de terroristas fracasados, las acciones conllevan consecuencias.”

Tras estas declaraciones del Ministro, Shamima se verá obligada a desplazarse hasta algún consulado de Reino Unido en Turquía o Irak si realmente desea volver a su país. Además, como cualquier persona que se haya autoproclamado miembro del Estado Islámico como es el caso de Shamina, deberá ser investigada por la policía y procesada en caso de que haya cometido algún delito que implique castigo penal.

Según cuenta la joven, cuando presenció por primera vez una cabeza decapitada en un cubo de basura no se incomodó, era un enemigo del Islam. Sin embargo, critica al grupo terrorista por torturar a sus propios miembros en luchas internas, en la que incluye a su marido, un holandés de 27 años con el que se casó a los pocos días de llegar, Yago Riedijk, que se ha entregado a las Fuerzas Democráticas de Siria. 

Pese a todo, admite no estar arrepentida de lo que ha hecho.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar