contador web

INTERNACIONAL | DESAPARECIDA DESDE EL MIÉRCOLES

Buscan en Kenia a la activista Caroline Mwatha que denuncia crímenes extrajudiciales

Por EDURNE GARCÍA ORDÓÑEZ. 12/02/2019

El país se ha volcado en las redes sociales, en las que difunde fotografías, pequeñas biografías y el cartel de la asociación nacional de búsqueda de desaparecidos, para dar con ella.

Kenia

Desaparecida la activista keniata Caroline Mwatha.

Caroline Mwatha, una activista que denuncia los asesinatos extrajudiciales en Kenia, ha sido dada por desaparecida, desde que se la viera por última vez entrar en su casa de Nairobi (Kenia), el miércoles, 6. Las redes sociales, a través de Twitter, difunden fotografías de la mujer, acompañadas de breves biografías, bajo el #Encuentra a Caroline Mwatha, convertida en máxima prioridad para sus compañeros de ONG.

Mwatha ha recibido en varias ocasiones amenazas, por defender los Derechos Humanos en su país, donde se denuncian asesinatos amparados en el poder gubernamental y posiblemente ejecutados por los cuerpos de seguridad, cuyos autores no son perseguidos ni juzgados. Su inquietante ausencia, desde hace 6 días, ha hecho saltar todas las alarmas entre sus compañeros de trabajo y gran parte de la población.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar