contador web

INTERNACIONAL | TRUMP INVITA A SÁNCHEZ Y A LA UE QUE RECONOZCA A GUAIDÓ COMO PRESIDENTE DE VENEZUELA

Trump invita a Sánchez y a la UE que reconozca a Guaidó como presidente de Venezuela

Por NOTICIAS AL DÍA. 01/02/2019

Se espera que este lunes el gobierno español reconozca a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela

Trump
EEUU
Venezuela
Maduro
PedroSánchez
Guaidó

Trump exigió a España y a la UE romper todo diálogo con Maduro

Estados Unidos introdujo presión al Gobierno español de Pedro Sánchez y a la Unión Europea a que reconozcan a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela y además le manifestó que deben romper relaciones con el régimen de Nicolás Maduro.

Por su parte, Sánchez le había establecido un plazo de 8 días a Maduro para que llamara a elecciones o de no ser así, su gobierno reconocería a Guaidó como presidente interino de Venezuela.

Respuesta de maduro a Sánchez

Como respuesta a esta propuesta, Nicolás Maduro rechazó la postura de Pedro Sánchez  a la vez que manifestó que es el gobierno español los que deben convocar  a elecciones ya que "Pedro Sánchez no fue elegido en las urnas. Si ellos quieren elecciones que las hagan en España". Así lo dijo Maduro en una arremetida directa a Sánchez y a su gobierno.  

Postura de Pedro Sánchez

Luego de las fuertes declaraciones de Maduro, Sánchez dio una explicación de lo que es realmente el socialismo y de esta forma dio alas a la oposición del chavismo y madurismo de calificar como “tirano” al sucesor de Hugo Chávez.

Según los medios, el secretario de Estado de Cooperación y para Iberoamérica, Juan Pablo de Laiglesia,  ya había sido advertido por la diplomacia de los Estados Unidos que se iban a iniciar “acontecimientos importantes” en Venezuela, que serían apoyados con firmeza por Donald Trump.

Aunque Juan Pablo de Laiglesia no estaba claro de se trataba y Según lo reseñado por el diario El País, una información fue proporcionada poco después por la Embajada de su país en Madrid : “Es probable de Guaidó se proclame presidente hoy y nosotros lo vamos a reconocer”.

Ahora al saberse la respuesta de Maduro y el apoyo a Guaidó por la mayoría de los países, se espera que el gobierno español reconozca este lunes a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela.




NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar