contador web

INTERNACIONAL | VENEZUELA

Maduro rechaza convocar elecciones presidenciales

Por RUBÉN G. DE MINGO. 30/01/2019

El dirigente venezolano no acepta lo que considera "un ultimátum y un chantaje" de las potencias internacionales

Maduro
Guaidó
Venezula
Elecciones presidenciales

Nicolás Maduro en una rueda de prensa. | Fuente: en.kremlin.ru

Nicolás Maduro ha declarado que no se plantea adelantar las elecciones presidenciales, considerando el plazo de ocho días dado por importantes países europeos como España, Francia y Alemania "un ultimátum y un chantaje". El presidente de Venezuela asegura que habrá elecciones en 2025, año en el que finalizaría su mandato. "En Venezuela ya ha habido elecciones presidenciales", aseguró a la agencia de noticias rusa Ria Novosti. 

El plazo para convocar nuevos comicios finaliza el domingo, por lo que, ante la negativa de Maduro, será a partir de ese día cuando las principales potencias de la Unión Europea reconocerán a Juan Guaidó como presidente legítimo de Venezuela. Se sumarán así a un extenso grupo de países que ya han manifestado su apoyo al presidente de la Asamblea Nacional, entre los que destacan Estados Unidos, Canadá, Argentina, Brasil y Chile. 

Maduro acusa a estos países de desconocer los resultados de las últimas elecciones presidenciales, pese a haber sido denunciadas por la comunidad internacional por falta de transparencia y garantías democráticas. Según el mandatario venezolano, el reconocimiento de Guaidó supone una vuelta al colonialismo, en el que "desde Washington o alguna capital europea ordenan a un país de África, Asia o Sudamérica que repitan las elecciones. ¿Pero quiénes son ellos para dictaminar eso aquí?", se pregunta. 

No obstante, Maduro sí vería bien un adelanto de las elecciones legislativas, ya que la Asamblea Nacional está controlada por una mayoría opositora. "Supondría una válvula de escape a la tensión que el golpe de Estado imperialista le ha metido a Venezuela", sentenció.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar