Muere un hombre en el aeropuerto de París después de robarle el arma a un militar

Los hechos se han producido sobre las 08:30 de la mañana y se ha acordonado la zona para buscar posibles cómplices o explosivos en la zona.
Marta Hernández Acámer
España
18.03.2017
Compartir:

Sobre las 8:30 horas de la mañana de hoy sábado, se producía un aviso por parte de la comandancia militar, que realiza las tareas de seguridad en el aeropuerto francés París – Orly, sobre el robo de un fusil de asalto a uno de dichos militares.

Según ha confirmado el diario ‘Le Monde’, y posteriormente el Ministerio del Interior galo, el hombre consiguió hacerse con el arma, propiedad de un militar que forma parte de la Operación Centinela encargada de la vigilancia aeroportuaria, y se dirigía a un centro de McDonald’s cercano cuando recibió los disparos de un agente de policía aduanera, que habría conseguido derribar al objetivo produciéndole la muerte.

En estos momentos se investiga si esta misma persona podría estar involucrada en los hechos ocurridos apenas dos horas antes en un puesto de control policial en las inmediaciones del municipio de La Courneuve, donde ha resultado herido leve un agente, después de haberle dado el alto en dicho control a escasos 8 kilómetros de París, dándose el individuo a la fuga.

La agencia Reuters informa de la posibilidad de que este hombre perteneciera a un grupo islamista, conocido ya por los servicios de inteligencia franceses, aunque aún no ha trascendido su identidad.

Aeropuerto cerrado

Después del incidente, la intervención de las unidades de élite francesas RAID, han procedido a evacuar y acordonar la zona, ya que en un primer momento se sospechaba que el individuo no viajaba solo y ante la posibilidad de que hubiera escondido explosivos en el interior del aeropuerto. Por su parte, la cadena francesa BMFTV informa de la posibilidad de que habría un segundo detenido, cómplice del primer atacante, pero aún no ha habido confirmación por parte de las fuentes policiales.

En estos momentos, Bruno Le Roux, ministro del interior francés, se dirige a las instalaciones del centro según han informado fuentes galas, para estar al corriente de la operación que se está llevando a cabo.

En cuanto al aeropuerto y su funcionamiento, por lo que ha podido saber Columna Cero, todos los vuelos se encuentran temporalmente aplazados, las terminales ya están vacías y tanto las entradas como las salidas están vigiladas y bloqueadas. Las personas y vuelos que ya estaban en pista se encuentran parados a la espera de recibir la señal para poder salir y en cuanto al metro que conecta con el aeropuerto, el Orlyval, ha cerrado también sus accesos.

Por el momento, no se espera que antes del mediodía se reanuden los vuelos, tanto por seguridad como por el operativo que se ha desplegado por toda la zona y que hasta que no esté todo controlado e inspeccionado, no terminará.

Noticias relacionadas
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Tipos de impuestos en España | Actual para 2024
Finanzas
Tipos de impuestos en España | Actual para 2024

Te puede interesar

Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez
Doña Letizia, forzada a explicar la inquietante ausencia de sus hijas en Cadavéu (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Los momentos más llamativos y los mejores 'looks' de los Premios Princesa de Asturias 2022 (VÍDEO)
J. C. RUBIO