contador web

INTERNACIONAL | TIROTEO EN ESTRASBURGO DEJA DOS MUERTOS Y 11 HERIDOS

Tiroteo en Estrasburgo deja 2 personas fallecidas y varios heridos

Por NOTICIAS AL DÍA. 11/12/2018

El tiroteo ha sido catalogado por las autoridades de carácter terrorista

ataque
tiroteo
agresor
Estrasburgo
fallecidos

Tiroteo en Estrasburgo deja dos muertos y 11 heridos

Un tiroteo tuvo lugar en el centro de Estrasburgo acabando con la vida de personas y dejando a otras heridas. Al menos 2 personas han fallecido y 11 más resultaron heridas de gravedad, tras un tiroteo que se presentó este martes en Estrasburgo, así lo confirmó el ministro francés del interior, Christophe Castaner.

El tiroteo ha sido catalogado por las autoridades de carácter terrorista y tuvo lugar en los alrededores del mercadillo navideño que se lleva a cabo cada año y qué es foco de encuentro de miles de turistas.

El agresor huyó

El atacante se dio a la fuga, según las informaciones dadas, y se trata de un hombre que estaba en la mira de las autoridades por haber cometido algunos delitos y ser considerado en la actualidad de un "riesgo de seguridad".

Una investigación fue abierta por la sección antiterrorista de la fiscalía por los delitos de "asesinato tentativa de asesinato en relación con una empresa terrorista y asociación de malhechores terroristas criminales".  

Algunos detalles del tiroteo

Según informaciones recogidas, el hecho tuvo lugar a las 20:00 horas, cuando un individuo armado entró en el área del mercadillo de Navidad abriendo fuego luego e hiriendo a varias personas que se encontraban en el lugar. Las autoridades de estrasburgo y, específicamente el teniente de alcalde Aline Fontanet, hicieron un llamado a la comunidad para que todas las personas cerca del perímetro permanecieran sus casas. Asimismo, las fuerzas de seguridad bloquearon la zona afectada que en ese momento había sido visitada por muchos turistas. Una de las zonas que las autoridades prohibieron el acercamiento de los residentes y turistas fue la zona de Neudorf, donde se cree huyó el atacante. Aún se está a la espera del paradero del agresor.




NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar