contador web

El sicario de Pablo Escobar: “Es un honor ser asesino en Colombia”

Por PATRICIA MALAGÓN ARROYO. 13/03/2017

John Jairo Velásquez Vásquez, conocido como Popeye, fue el jefe de sicarios de Pablo Escobar y ahora ha decidido crear una serie de televisión narrando su vida.

narcos
Colombia
Pablo
escobar
sicario

Imagen de Pablo Escobar en Narcos

Tras el éxito de ‘Narcos’, la serie de Netflix que narra la vida de Pablo Escobar, John Jairo Velásquez Vásquez ha decidido emular al que fuera su jefe y contar su vida a través de una serie de televisión. ‘Sobreviviendo a Pablo Escobar’ ha levantado polémicas en Colombia, ya que muchos dudan de si se critica la figura de este delincuente o si se glorifica.

El protagonista, Velásquez Vásquez, concedió una entrevista en la que ha hecho polémicas declaraciones como esta: “Mire, se vive la cultura de la violencia, ser una celebridad, un asesino célebre, en la República de Colombia es un honor con la clase política que tenemos. Los políticos todos los días se roban el país completíco, se lo roban completíco, y salen hablar en contra de la corrupción. Por eso una persona como yo es respetada en la ciudad.”

El que fuera sicario de Pablo Escobar cumplió su condena en la cárcel y una vez salió de prisión ha decidido narrar su vida en libros, series y hasta en un canal de Youtube. Actividades que le están reportando cierto éxito y críticas por parte de un sector de la sociedad que se indigna por su popularidad. A lo que Popeye respondió: “Entonces qué quieren, soy experto en terrorismo, tuve el profesor del crimen más grande del mundo, Pablo Emilio Escobar Gaviria, con mucho gusto puedo ir a la montaña, el fusil siempre es una opción”.

La periodista que le entrevistó, Salud Hernández, le preguntó por las amenazas que recibe y por la venganza que puedan tomarse contra él los familiares de las víctimas que él mató. “No le tengo miedo a la muerte, es lo mismo morir tarde que temprano. Acá estamos dos muertos que estamos haciendo un trabajo periodístico: Salud Hernández y Popeye. No sabemos cuál de los dos se va primero, pero de que nos vamos los dos nos vamos. Pero es mejor morir de bala que de una enfermedad en la cama. Juego mi vida, cambio mi vida, al fin y al cabo la tengo perdida.”

TAMBIÉN EN:
NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar