contador web

INTERNACIONAL | ESTADOS UNIDOS

La CIA concluye que el prícipe saudí ordenó asesinar al periodista Jamal Khashoggi

Por ISABEL ANDRADES. 17/11/2018

Según el diario estadounidense The Washington Post, 15 agentes saudíes volaron a Estambul en un avión del Gobierno y mataron al periodista. Turquía ha distribuido la grabación del asesinato.

Khashoggi
ArabiaSaudita

El príncipe heredero saudí Mohamed bin Salmán

La Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos ha concluido que el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohamed bin Salmán, encargó el asesinato del periodista Jamal Khashoggi en el consulado de  Estambul el mes pasado, según informó el periódico estadounidense The Washington Post.

El Post, donde trabajaba el reportero escribiendo editoriales, cita a varias fuentes anónimas al tanto de la investigación, y contradice las declaraciones del régimen saudí que afirmaban que heredero Mohamed bin Salmán no tuvo nada que ver con el crimen.

El periodista Khashoggi, que vivía en Estados Unidos y era muy crítico del gobierno saudí, acudió el 2 de octubre al consulado de Estambul para hacer gestiones para  casarse con una mujer turca. Las cámaras de vigilancia  captaron su entrada al consulado del que nunca más salió. A partír de ahí empezó el baile de contradicciones de Riad, que comenzó afirmando que el periodista había abandonado el consulado por su propio pie para luego admitir su muerte, aunque nunca la implicación del prícipe heredero Mohamed bin Salmán.

El Post, sin embrago, ha publicado que 15 agentes saudíes volaron a la capital turca en un avión del Gobierno y mataron al periodista. La evaluación de la CIA vincula al gobernante de facto de Arabia Saudí con el asesinato y estima que el príncipe heredero ordenó la operación que llevó a la muerte del reportero Jamal Khashoggi.

El diario asegura también que los enviados desde Riad, entre ellos cuatro miembros de la seguridad del príncipe saudí, mataron al periodista por asfixia, que luego le inyectaron una sustancia para hacer que la sangre coagule y dejar menos rastro, y que luego descuartizaron el cuerpo en el local diplomático.

TAMBIÉN EN:
Una ciudad para pasear a pie

Por COLUMNA CERO

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar