INTERNACIONAL | PRESUPUESTOS 2019: GOBIERNO DE ITALIA

El Gobierno de Italia se planta, mantiene sus presupuestos, y rechaza más austeridad impuesta por UE

Por IVÁN LEAL RAMOS. 14/11/2018

Pese a las amenazas de las autoridades europeas, el gobierno italiano se niega a más austeridad y mantiene sus cuentas públicas para 2019.

Gobierno
economía
desigualdad
Italia
Di
presupuestos
sociales
Europea
Unión
2019
Políticas
Austeridad
Salvini
mantiene
maio

El Gobierno de Italia se planta, mantiene sus presupuestos, y rechaza más austeridad impuesta por UE.

El Gobierno de Italia se planta, mantiene sus presupuestos, y rechaza más austeridad impuesta por la UE. Pese a las amenazas de las autoridades europeas, el gobierno italiano se niega a más austeridad y mantiene sus cuentas públicas para 2019, según ha confirmado el viceprimer ministro del país transalpino, Matteo Salvini.

Roma mantiene el objetivo de déficit en el 2,4% y la tasa de crecimiento en el 1,5%, al mismo tiempo que ha anunciado el aumento de la venta de activos y de control de gastos. 

"Estamos comprometidos con mantener el déficit del 2,4%", ha dicho el ministro de Trabajo de Italia, Luigi di Maio, quien ha recalcado que "no habrá cambios a los ingresos de los ciudadanos", según ha informado el diario italiano 'Il Giornale'.

PULSO DE ITALIA A LA UE

Roma debía hacer llegar este martes un nuevo borrador presupuestario a Bruselas, después de que el pasado 23 de octubre la Comisión Europea rechazase el plan original presentado por Italia, al constatar que incumple significativamente las reglas fiscales europeas.

Se trata de la primera vez que el Ejecutivo comunitario ha tumbado el plan presupuestario de un país de la eurozona desde que está vigente el Pacto de Estabilidad y Crecimiento.


 




flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar