Yemen se muere de hambre

Cada diez minutos, un niño muere por enfermedades que podrían ser prevenidas fácilmente y alrededor de 1,8 millones de pequeños padecen desnutrición aguda en Yemen.
María Yunta
España
10.11.2018
Compartir:

La comunidad internacional no está logrando acabar con el hambre, como demuestra la trágica crisis en Yemen, recordó el Director General de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), José Graziano da Silva, al intervenir en una sesión informativa de alto nivel sobre la inseguridad alimentaria, organizada para los Estados miembros en la sede de la ONU en Nueva York.

“Estamos viendo ante nuestros ojos una tragedia humana sin precedentes”, afirmó Graziano da Silva en referencia al conflicto en curso en Yemen, que amenaza a un total de hasta 14 millones de personas con la inseguridad alimentaria severa, incluidos niños que se enfrentan a las situaciones más extremas de hambre.

“Yemen es la prueba viviente de una ecuación apocalíptica: los conflictos y la seguridad van de la mano, y cuando se sobreponen cambio climático y conflicto, la hambruna se vislumbra en el horizonte”, subrayó Graziano da Silva.

[Sumario]

En Yemen, se estima que anualmente 1,8 millones de niños sufren desnutrición aguda y cada día unos 400 se enfrentan a la desnutrición aguda grave. El 40% de ellos vive en Hodeida y en las demás provincias donde se libra la guerra.

Yemen, un “infierno en vida” para todos los niños

En Yemen, cada 10 minutos, un niño se está muriendo de enfermedades que se pueden prevenir fácilmente. Los niveles de vacunación han disminuido drásticamente desde que comenzó la guerra, y los brotes de sarampión y difteria están afectando fatalmente a los niños. Igualmente, las frutas frescas, las verduras, la carne, el pescado e incluso el agua potable son demasiado caras para las familias más vulnerables.

“Yemen es un infierno en vida para el 50 o 60% de los niños que lo habitan”, declaró ante la prensa el director regional de UNICEF para el Medio Oriente y África, durante su visita al país.

"Vergonzosamente lentos"

La enviada especial de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), Angelina Jolie, también se refirió a la situación en Yemen recientemente y pidió urgentemente un alto el fuego y una solución duradera al conflicto .

"Como comunidad internacional, hemos sido vergonzosamente lentos en actuar para poner fin a la crisis en Yemen. Hemos visto cómo la situación se deteriora hasta el punto de que Yemen está ahora al borde de la hambruna provocada por el hombre y se enfrenta a la peor epidemia de cólera en el mundo en décadas", dijo.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez
Doña Letizia, forzada a explicar la inquietante ausencia de sus hijas en Cadavéu (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Los momentos más llamativos y los mejores 'looks' de los Premios Princesa de Asturias 2022 (VÍDEO)
J. C. RUBIO