contador web

INTERNACIONAL | EL SOCIALISTA HA LUCHADO Y CONVENCIDO CON SU PROPUESTA

López Aguilar consigue que Europa apruebe los visados humanitarios para migrantes en 2019

Por EDURNE G. ORDÓÑEZ. 11/10/2018

Se expenderán en embajadas y consulados de los países de la UE, a petición de personas que soliciten protección internacional y demuestren que corren un riesgo de ser perseguidos.

Juan Fernando López Aguilar
visados
humanitarios

López Aguilar logra visados para migrantes perseguidos.

Buena noticia la que anuncia www.socialistas-parlamentoeuropeo.eu, y de la que informa el eurodiputado socialista, Juan Fernando López Aguilar. La Comisión de Libertades Civiles, Justicia y Asuntos de Interior (LIBE) ha aprobado la propuesta legislativa de López Aguilar, para expedir visados humanitarios a las personas que necesitan protección internacional y la soliciten en embajadas y consulados. El informe, aprobado por 39 votos a favor y 10 en contra, pide a la Comisión Europea que presente su propuesta antes del 31 de marzo de 2019.

Juan Fernando López Aguilar  es rotundo cuando habla de la situación de la migración: “la cifra de muertos en el Mediterráneo es inaceptable. El voto de hoy (miércoles, 10) es una señal política muy importante hacia la Comisión Europea. El 90% de las personas que obtienen protección internacional entran en Europa ilegalmente. Desde 2000, han muerto más de 30.000 personas, cuando intentaban llegar a nuestras costas. Necesitamos establecer vías legales y seguras hacia la Unión Europea. Es evidente que tenemos que hacer mucho más para ayudarles”.

Las personas que soliciten protección internacional tienen que demostrar que corren riesgo de ser perseguidos, y serán sometidos a un control de seguridad contrastado con las bases de datos europeas.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar