contador web

INTERNACIONAL | LA INDUSTRIA ALIMENTARIA PARECE OBCECADA EN ASOCIAR LAS BEBIDAS TRANSPARENTES A SALUD

¿Qué está cambiando en el mundo de las bebidas?

Por MIREN AZURMENDI. 06/10/2018

El mercado japonés constituye el escenario perfecto para lanzar nuevas y excéntricas bebidas.

bebidastransparentes
cervezasinalcohol
cafétransparente
light
sinazúcar
sincafeína

Las bebidas transparentes están de moda

El mercado de las bebidas es apasionante y más, si cabe, si nos fijamos en el del país del sol naciente. ¿Sabes que en Japón se lanzan cada año más de 100 nuevos refrescos, zumos y similares? El mercado japonés nos lleva delantera en este sentido, y es que los nipones invierten grandes sumas de dinero en I+D+I en lo que a bebidas se refiere.

A la limonada con cilantro o al refresco de sandía salada (de Pepsi), se les han sumado recientemente otras novedades, igualmente sorprendentes a nuestros ojos. Nos referimos al "Clear latte", que no es otra cosa que un café con leche incoloro y a la cerveza "All free all time", en la que a su 0 % de alcohol le acompaña la ausencia de color.

De un modo similar, cabe señalar que a los norteamericanos también les apasionan las bebidas transparentes. No en vano, en apeñas 10 años han triplicado el consumo de agua con gas. En este 2018 se estima que darán buena cuenta de más de 3.000 millones de litros de esta burbujeante bebida.

En nuestro país, no parece que un café transparente fuera a tener mucho gancho. Sin embargo, el consumo de cerveza sin alcohol está avanzando de manera significativa en menos de 10 años. Concretamente, el pasado año la cerveza sin alcohol copó el 15 % del consumo total de cerveza, muy alejado del 9 % que suponía en 2009.

Pero, ¿a qué se debe este fragor por las bebidas transparentes? Todo parece indicar que la industria alimentaria ha apostado por hacernos creer que este tipo de bebidas, al asemejarse al agua, son más saludables que las bebidas con color. Ante un mercado con consumidores cada vez más exigentes y ávidos de novedades que se alineen con una vida activa y saludable, las dos grandes marcas de este sector, Coca Cola y Pepsi, han anunciado su interés por la investigación en torno a la marihuana para con la intención de incorporarla a sus bebidas.

Su no legalización en la mayoría de países del mundo parece frenar, de momento, su comercialización. No obstante, su análisis e investigación sobre sus posibles aplicaciones son ya una realidad. ¿Te animarías a probar un refresco "enriquecido" con CBD ?

 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar