contador web

Los Reyes y Macron hacen gala de su estrecha relación en Francia

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 06/10/2018

El presidente del país vecino cerró el la exposición de Joan Miró para tener un encuentro íntimo con los monarcas.

España
Felipe
Macron
Letizia
Joan
reyes
Columna
Cero
Brigitte
Emmanuel
Miró
VI

Los Reyes de España junto a Emmanuel Macron y su esposa, Brigitte, en la galería de arte de Joan Miró.

Los Reyes de España pueden presumir de una estrecha relación con el presidente de la República de Francia, Emmanuel Macro, y su esposa Brigitte. Felipe VI y doña Letizia, en un viaje oficial al país vecino, pudieron disfrutar de la galería de arte del artista español Joan Miró en el Grand Palais de París.

Macron quiso que la visita de los monarcas tuviera un perfil bajo, más íntimo, por lo que ordenó a las fuerzas de seguridad que asegurarar la zona para que no hubiera ningún imprevisto. Así, los dos matrimonios pudieron disfrutar de una tarde en la que se habló de la obras contemporáneas del genio catalán. Durante la visita estuvieron presentes el ministro de Cultura, José Guirao, y el nieto del pintor, Joan Punyet Miró. 

La visita duró dos horas y, tan agradable fue el ambiente que se produjo entre los cuatro, que el presidente francés cambió a última hora el protocolo y decidió reservar una cena en un restaurante parisino en vez de invitar a los Reyes al Elíseo. Así podrían seguir disfrutando de la conversación en un ambiente distendido y privado. 

Las relaciones entre España y Francia son muy buenas desde hace años. El Rey y Emmanuel Macron han querido que se forje entre los dos países una complicidad "de fondo", algo que llevan trabajando desde hace meses. 

Casa Real ha difundido las siguientes imágenes:

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar