contador web

Pedro Sánchez prefiere no tachar a Venezuela de dictadura: "No es una democracia"

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 30/08/2018

El presidente del Gobierno ha dicho justificado su postura alegando que el país "tiene presos políticos".

Venezuela
Sánchez
Colombia
democracia
dictadura
Pedro
Columna
Cero

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto al presidente de la República de Chile, Santiago Piñera, en su gira latinoamericana.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha abarcado la difícil situación que se vive en Venezuela y, aunque no ha podido afirmar que se trate de una democracia, tampoco la ha tachado de dictadura. "No se puede decir que Venezuela es una democracia cuando hay presos políticos", ha dicho Sánchez.

Pedro Sánchez, en el diario venezolano El Mercurio, ha negado que haya una cierta influencia de España en Venezuela y ha aconsejado al país que "dialogue consigo misma" para salir de la profunda crisis por la que está pasando. "El que haya presos políticos es el ejemplo máximo de que no se están respetando los derechos más fundamentales, como son los derechos del ejercicio político", apostilló Sánchez, que aseguró que la crisis venezolana "traspasa fronteras". 

El presidente Pedro Sánchez llegará a Colombia, donde se reunirá con su homólogo, Iván Duque. Con él abarcará el tema de Venezuela, un país que ha aportado a Colombia más de un millón de inmigrantes que han intentado huir de la difícil situación política e ideológica del país de Nicolás Maduro. El presidente, según fuentes cercanas a La Moncloa, propondrá a Duque colaborar para solucionar el conflicto, e intentará que la Unión Europea se involucre en el problema para dar con una solución. 

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar