contador web

INTERNACIONAL | ESCÁNDALO POLÍTICO PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS

El futuro político de Donald Trump y los republicanos se complica

Por IVÁN LEAL RAMOS. 22/08/2018

Los casos de Cohen y Manafort podrían tener un impacto en la participación y el voto republicano, en las próximas elecciones de noviembre.

Trump
republicanos
elecciones
corrupción
políticos
Estados
unidos
Donald
Noviembre
presidencia
Impacto
Escándalos

El futuro político de Donald Trump y los republicanos se complica.

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha sufrido este martes un doble revés ahora que dos antiguos asesores se enfrentan a cargos de prisión y unos de ellos ha dicho incluso que el mandatario le pidió que cometiera un delito, algo que con toda probabilidad puede afectar a las perspectivas republicanas de las 'midterms' de noviembre y ampliar la investigación penal que está eclipsando su presidencia.

Con solo unos minutos de diferencia y en tribunales separados, el antiguo jefe de campaña de Trump ha sido declarado culpable de delitos de evasión fiscal y fraude bancario, mientras que el antiguo abogado personal del presidente Michael Cohen se ha declarado culpable de varios delitos.

Además, Cohen también ha testificado que Trump le instó a cometer un delito al acordar pagos para silenciar a dos mujeres que decían haber tenido un 'affair' con el magnate antes de las elecciones presidenciales de 2016.

IMPACTO EN LAS PERSPECTIVAS ELECTORALES REPUBLICANAS

Los casos de Cohen y Manafort podrían tener un impacto en la participación y el voto republicano

Una victoria demócrata en noviembre limitaría la capacidad de Trump de sacar adelante legislación e incrementaría el riesgo de peticiones a favor de su 'impeachment'. Los demócratas se han lanzado a comentar los casos de Cohen y Manafort, incidiendo en los escándalos continuos en los que se está viendo inmersa la Casa Blanca con Trump.

"Los estadounidenses merecen respuestas respecto al papel del presidente en estas acciones corruptas y criminales", ha defendido la representante demócrata Rosa DeLauro.





 




NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar