contador web

Varios incendios en Grecia dejan al menos 60 muertos y 172 heridos

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 24/07/2018

El presidente del país, Prokopis Pavlópulos, ha decretado el estado de emergencia y ha pedido ayuda a la Unión Europea.

muertos
fuego
Grecia
heridos
Columna
Cero
incendios
Atenas
60
Varios
172

Uno de los varios incendios que están azotando Grecia.

Una oleada de incendios, avivada por las fortísimas rachas de viento, están azotando Grecia. Tres incendios solo en la ciudad de Atenas y varios en las costas del país han quitado la vida a 60 personas y han herido a otras 172, por lo que se ha decretado el estado de emergencia en todo el territorio nacional. Según fuentes oficiales, podría haber 15 incendios activos. 

La mayoría de los muertos eran adolescentes y niños que se hallaban en el puerto de Rafina, a 30 kilómetros de la capital. Según el ministro de Orden Público, Nikos Toskas, los focos podrían haber sido provocados. 26 de esos cuerpos estaban carbonizados a muy pocos metros de la costa. Según el Ministerio de Sanidad griego hay 100 personas con quemaduras de diferente gravedad, y 11 de ellas están en estado muy crítico. 

Las televisiones del país han pedido a los ciudadanos que sigan las intrucciones de los bomberos ya que, en caso de que desatendieran sus indicaciones, "hay peligro de que se produzcan víctimas mortales". Hay más de 150 efectivos de bomebros intentando sofocar todos los puntos calientes, respaldados por cinco helicópteros y más de 80 vehículos sanitarios y de emergencia circulando por todo el país. 

La situación es caótica, pues muchas familias están buscando a sus familiares y allegados. Por lo tanto, no se puede dar un dato oficail y riguroso sobre el número de desaparecidos. Sin emabrgo, han sido rescatadas 710 personas que estaban atrapadas en las costas incendiadas. Muchos ciudadanos están reclamando la falta de coordinación entre las fuerzas de seguridad griegas. Aparte de lamentar pérdidas humanas, se especula conque podría haber miles de viviendas y vehículos destruidos a lo largo de la geografía del país. 

La embajada de España en Grecia ha descartado que haya algún ciudadano español entre los afectados por los incendios. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha emitido el siguiente mensaje en Twitter:

Uno pasajero de un avión grabó las siguientes imágenes:




NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar