contador web

Rescatan a todos los niños y al monitor atrapados en la cueva de Tailandia

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 10/07/2018

Las labores de rescate se han dilatado durante tres días para garantizar al máximo la seguridad de los menores.

menores
rescatados
Tailandia
Columna
Cero
Cueva
Monitor
todos

Varios de los niños rescatados en la cueva de Tailandia.

La Marina tailandesa ha confirmado el rescate de los 12 menores y el monitor atrapados en la cueva de Tham Luang, al norte de Tailandia, han sido rescatados. Los menores están fuera de la cueva, siendo atendidos por los servicios de emergencia y los psicólogos estatales. A lo largo de tres días, un equipo de buzos expertos han evacuado la gruta, aprovechando que el nivel hídrico de la cueva había disminuido. 

En cada operación de rescate han sido rescatados cuatro menores. En la última jornada los 18 buzos, un médico y tres militares se han introducido en la cueva para sacar a la vez a los últimos atrapados. El primer ministro de Tailandia, Prayut Chan-o-chau, ha anunciado que se les ha dado ansiolíticos para evitar que los niños sufrieran ataques de pánico o de ansiedad en su salida. 

La última jornada se ha dado entre un gran temporal con fuertes lluvias, por lo que ha sido un "mayor reto", según los profesionales. Los niños se encontraban a cuatro kilómetros de la entrada de la cueva. El acceso al lugar donde han pasado las más de dos semanas atrapados es un conjunto de pasadizos muy estrechos y parcialmente inundados con escasa o prácticamente nula visibilidad. 

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha celebrado la noticia en Twitter:

Según las autoridades tailandesas, los niños están bien y evolucionan favorablemente. "Están felices", aseguran fuentes cercanas a los hospitales donde están ingresados.  

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar