contador web

INTERNACIONAL | MOTOR

El grupo PSA (Peugeot y Citroën) estudia la compra de Opel

Por ÁLVARO ESCOBAR . 14/02/2017

El grupo francés y General Motor mantienen acuerdos sustanciales desde 2012.

GeneralMotors
Opel
PSA

Opel Astra / Opel

PSA y General Motors están estudiando la compra de Opel por parte del grupo francés. Así lo ha hecho oficial la propia compañía francesa en un comunicado que ha emitido hoy: “PSA Group confirma que, junto a General Motors, está explorando numerosas iniciaticas estratégicas con el objetivo de mejorar su rentabilidad y eficiencia operativa, incluyendo una potencial adquisición de Opel/Vauxhall”, reza la nota informativa.

Ya desde 2012, PSA y General Motors mantienen acuerdos sustanciales, como recoge el comunicado. En aquel tiempo, la compañía norteamericana adquirió el 7 por ciento del capital de PSA. Sin embargo, ante las pérdidas del grupo francés, el gigante norteamericano abandonó el accionariado un año más tarde.

PSA controla Peugeot, Citroën y su división de lujo, DS. Desde hace algunos años, el consorcio galo ha registrado bastantes pérdidas anuales y ha visto cómo era superado por su principal competidor en Francia, Renault quien, a su vez, mantiene una alianza con Nissan. Por su parte, General Motors acumula 16 años de pérdidas en Europa con Opel y su filial en Reino Unido Vauxhall. En 2016, registró 257 millones de dólares en pérdidas en el viejo continente. Al grupo norteamericano le interesa abandonar el mercado europeo y los franceses ampliarían su cuota de mercado hasta un 16’3 por ciento con la incorporación de Opel, frente al 24’1 por ciento de Volkswagen.

PSA y General Motors mantienen sinergias desde 2012 que se traducen en que la planta de Opel en Figueruelas fabricará el sustituto del Citroën C3 Picasso y la de PSA en Vigo se encargará de montar la furgoneta Opel Combo de General Motors en 2018.

Booking.com
TAMBIÉN EN:
NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar