INTERNACIONAL | MOTOR

El grupo PSA (Peugeot y Citroën) estudia la compra de Opel

Por ÁLVARO ESCOBAR . 14/02/2017

El grupo francés y General Motor mantienen acuerdos sustanciales desde 2012.

Opel Astra / Opel

Opel Astra / Opel



PSA y General Motors están estudiando la compra de Opel por parte del grupo francés. Así lo ha hecho oficial la propia compañía francesa en un comunicado que ha emitido hoy: “PSA Group confirma que, junto a General Motors, está explorando numerosas iniciaticas estratégicas con el objetivo de mejorar su rentabilidad y eficiencia operativa, incluyendo una potencial adquisición de Opel/Vauxhall”, reza la nota informativa.



Ya desde 2012, PSA y General Motors mantienen acuerdos sustanciales, como recoge el comunicado. En aquel tiempo, la compañía norteamericana adquirió el 7 por ciento del capital de PSA. Sin embargo, ante las pérdidas del grupo francés, el gigante norteamericano abandonó el accionariado un año más tarde.




PSA controla Peugeot, Citroën y su división de lujo, DS. Desde hace algunos años, el consorcio galo ha registrado bastantes pérdidas anuales y ha visto cómo era superado por su principal competidor en Francia, Renault quien, a su vez, mantiene una alianza con Nissan. Por su parte, General Motors acumula 16 años de pérdidas en Europa con Opel y su filial en Reino Unido Vauxhall. En 2016, registró 257 millones de dólares en pérdidas en el viejo continente. Al grupo norteamericano le interesa abandonar el mercado europeo y los franceses ampliarían su cuota de mercado hasta un 16’3 por ciento con la incorporación de Opel, frente al 24’1 por ciento de Volkswagen.



PSA y General Motors mantienen sinergias desde 2012 que se traducen en que la planta de Opel en Figueruelas fabricará el sustituto del Citroën C3 Picasso y la de PSA en Vigo se encargará de montar la furgoneta Opel Combo de General Motors en 2018.



Booking.com


Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar