contador web

INTERNACIONAL | VOTACIÓN EN ARGENTINA

Argentina legaliza el aborto

Por RUBÉN G. DE MINGO. 14/06/2018

El proyecto de ley aprobado por el congreso permite interrumpir el embarazo hasta la semana 14.

Argentina
aborto
feminismo

Manifestación a favor del aborto frente al Capitolio de Buenos Aires

La Cámara de Diputados de Argentina aprobó ayer el proyecto de ley que legaliza el aborto. La votación, que duró más de 20 horas, se cerró con 129 votos a favor, 125 en contra y una abstención. Ahora el Senado tendrá la última palabra para que la ley del aborto sea oficial.

Desde los colectivos feministas, que se han manifestado a lo largo de todo el país, advertían de que se trataba de un problema de salud pública. Se calcula que alrededor de 50.000 mujeres son hospitalizadas por complicaciones derivadas de abortos y unas 50 mueren. Los grupos políticos que se mostraron a favor de la legalización del aborto se basaron en este argumento, ya que este tema "no es una cuestión de fe, sino de la salud de las mujeres". 

La incertidumbre se mantuvo hasta el último instante, ya que hubo tres diputados indecisos que podían haber inclinado la balanza hacia cualquier lado. Al finalizar la votación y confirmarse el resultado, miles de feministas inundaron las calles de Buenos Aires al grito de "aborto legal en el hospital".

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar