contador web

INTERNACIONAL | HAN CERRADO LOS PUERTOS Y PROHIBIDO SU DESEMBARCO

Ni Italia ni Malta quieren a los 629 migrantes y les bloquean en el Mediterráneo

Por EDURNE GARCÍA ORDÓÑEZ. 11/06/2018

Salvadas por la ONG francesa, SOS Méditerranée y a bordo de su barco Aquarius, llevan 24 horas a la espera de que Italia o Malta les permitan desembarcar y ser atendidos.

Italia
migrantes
Malta
SOS Méteterranée

El drama en el Aquarius (foto difundida por RTVE).

El drama del Mediterráneo vuelve a mostrar la cara con su mayor crudeza. El nuevo Gobierno de Italia ha cerrado sus fronteras a los migrantes que llegan a sus costas. Tampoco Malta quiere saber nada de las 629 personas que, a bordo del barco Aquarius de la ONG SOS Méteterranée, llevan más de 24 horas a la espera de poder poner pie en tierra firme.

Los dos gobiernos se pasan la pelota con argumentos que subrayan su firmeza en las respectivas fronteras, y su decisión de no admitir más migrantes, por la denunciada situación de saturación de ciudadanos que parten de las costas de Libia.

Sólo de enero a marzo de este año, más de 500 migrantes han muerto en este mar por el que navegan rumbo a Europa.

Margarita Robles

En una entrevista concedida por la ministra de Defensa, Margarita Robles, a la Cadena SER, ha asegurado que "España, Italia u otro país europeo deberían permitir el desembarco de los 629 inmigrantes que viajan a bordo del Aquarius, porque en una situación de riesgo para la vida humana la prioridad tiene que ser salvar vidas humanas". 

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar